Inicio Regionales Cierran ciclo los talleres municipales

Cierran ciclo los talleres municipales

0
Cierran ciclo los talleres municipales
Dos niños juegan en la muestra y abajo las integrantes del taller de cerámica posan para la fotografía

La noche del jueves tendrá la participación de otras localidades con música para cerrar lo iniciado el sábado con la entrega de certificados para los asistentes a nueve de los 11 talleres

Dos niños juegan en la muestra y abajo las integrantes del taller de cerámica posan para la fotografía

Los 11 talleres municipales van concretando su cierre de ciclo 2017. El sábado lo hicieron la mayoría en el salón municipal y mañana completarán canto y guitarra en el auditorio del Centro Cívico.

Alrededor de las 20.30 se abrieron las puertas del salón y la gente comenzó a ocupar las sillas y mesas dispuestas, buscando algo para comer y beber, mientras el dúo The Willys, con Cristian y Denis Fernández (de Pasco), se encargaron de amenizar esa primera parte.

En uno de los laterales los integrantes de los talleres de cerámica, a cargo de Jorgelina Baroni, y de dibujo, dictado por Marta Haedo, expusieron orgullosos sus producciones, para que en simultáneo el público pudiera apreciar y conocer de qué se trata.

Luego comenzó la entrega de certificados a cada uno de los talleres, que suman 150 en total, aunque la coordinadora de Cultura de la Municipalidad, Gladys Gay, explicó que “hay casos de personas que participan de dos y hasta en tres” de estos espacios.

Medallas en su poder, el equipo Sub-17 de voleibol cerró un muy buen año (foto del Facebook de los integrantes del plantel)

El taller de folclore, que dirige Michael Becco, presentó cuadros de danzas con niños desde los 4 años y adultos con edades de hasta 50, aproximadamente.

En recibir los “diplomas” por su participación anual, le siguieron gimnasia, a cargo de la instructora Abigail Mariscotti; ritmos, con Yanina Gómez; karate, con Franco Lapasini, y el taller literario que lleva adelante Jorge Farías.

La velada tuvo una marcada pausa para que el despliegue diera lugar a la despedida de la Clase 2004 del baby fútbol, a cargo de Ezequiel Martina y Michael Becco y para que recibieran los merecidos aplausos el equipo femenino de voleibol (ambos incluidos entre los talleres municipales), por su consagración como campeonas Sub-17 en la Liga Interdepartamental de Vóley del Sur de Córdoba, bajo la dirección de Marcos Torri.

 

En el auditorio

Para mañana por la noche, en tanto, desde las 21, el auditorio municipal será el lugar propicio para que se luzcan los integrantes de los talleres de canto y de guitarra, los que dirige el pasquense Gonzalo Martín (uno de los cantantes de la superbanda Chébere y solista).

Además, acompañarán esta gala y entrega de certificados sus pares de Idiazábal y Ordóñez, adelantaron.

 

“Muy positivo”

Si bien el número es elevado y la coordinadora de Cultura aclaró que hay quienes participan en dos o tres de los talleres, “también resulta un indicador de lo atractiva de las propuestas” y dijo que “es muy bueno en cuanto a constancia, ya que algunos se dictan una vez por semana, la mayoría, el de literatura una vez al mes y los deportivos (baby y vóley) más de dos veces a la semana”.

“El balance es muy positivo y la labor de todo el año se plasmó el sábado y se verá el jueves”, añadió Gay. Marcó que “cuesta sostener los talleres y se pudo.

Además siempre hubo actividades generadas desde Cultura y somos pocos a la hora de colaborar y organizar. Van dos años muy satisfactorios, donde todo nos salió bien y la vuelta al baile con Cristian Reynoso, que también fue un desafío, resultó un éxito”, expresó.

En el mismo sentido, Gay confió en que “hay más propuestas abiertas para seguir trabajando”.

 

Print Friendly, PDF & Email