Inicio Culturales Passion brindó sus galas y Sueños de Tradición hizo el «Chacarereando»

Passion brindó sus galas y Sueños de Tradición hizo el «Chacarereando»

0
Passion brindó sus galas y Sueños de Tradición hizo el «Chacarereando»
Sueños de Tradición tuvo su gran encuentro
Sueños de Tradición tuvo su gran encuentro

El fin de semana pasado, la academia Flor de Ceibo y el estudio Passion brindaron dos funciones repletas en el Teatro Verdi, a modo de gala de fin de año.

Bajo la denominación de “Estrellas de la música y la danza”, las veladas comprendieron la actuación de los diversos grupos de estilos y disciplinas (en sus diferentes edades), referenciándose en artistas más populares de la música argentina, latina e internacional, como Juan Luis Guerra, Chayanne, Shakira, Beyoncé, Daddy Yankee, Ricky Martin, Piazzolla, Soledad y Tamara Castro, entre otros.

En el cierre hubo un tributo especial dedicado a Celia Cruz, con coreografías especiales nutridas de trucos y acrobacias, a cargo del seminario para bailarines profesionales y el staff Vibra de la academia dirigido por el profesor Marcos Macía.

La gala también correspondió con los festejos por los 30 años de carrera del profesor y director Germán Macía.

 

Flor de Ceibo y Passion ofrecieron “Estrellas…”

“Chacarereando”

Días atrás se llevó a cabo en Mundo Rojo la quinta edición del “Chacarereando”, un evento folclórico organizado por la Academia Sueños de Tradición de barrio Los Olmos.

Cerca de 20 delegaciones de la ciudad y la región participaron del encuentro no competitivo que comprendió la actuación de 450 bailarines y la presentación del grupo Shalaku en la apertura y de la dupla integrada por Hugo Pedernera y Jorge Agüero.

Asimismo, se otorgaron distinciones a los gauchos y las paisanas más destacados de cada categoría: en Infantil ganó el Ateneo Folclórico y la Agrupación Patria y Danza de nuestra ciudad; en Juvenil, el Ateneo Folclórico y la Escuela Municipal de Alejandro Roca; en Mayor, el taller de Espacio Sur y de Arte Popular, y en Añoranzas (adultos mayores), ambos de la Agrupación Folklórica Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email