Inicio Culturales El Bibliomóvil recorre las escuelas rurales

El Bibliomóvil recorre las escuelas rurales

0
El Bibliomóvil recorre las escuelas rurales
Entre el lunes y ayer ya han participado 75 niños de las escuelas cercanas a Tío Pujio y Yucat

En cada jornada, desde el lunes pasado, se desarrollan puestas de circo, teatro de papel y narración oral

Entre el lunes y ayer ya han participado 75 niños de las escuelas cercanas a Tío Pujio y Yucat

El proyecto de extensión bibliotecaria conocido como Bibliomóvil, de la Medioteca Municipal Mariano Moreno, está visitando actualmente distintas escuelas rurales de la región con el propósito de promover la lectura y cerrar las actividades del año.

El recorrido por las instituciones educativas dio inicio el lunes por la mañana y se extenderá hasta la semana próxima en las comunidades escolares de las zonas 3.210 y 3.220.

De este modo, el vehículo de biblioteca itinerante acerca a los niños y sus familias a espectáculos de circo, teatro y narración oral, además de brindar un conjunto de libros del fondo bibliográfico infantil, especialmente seleccionado para invitarlos a la lectura.

Los espectáculos propuestos son: “Clowngratuleiyon”, a cargo de Circo Moskito (por Ramiro “Chumy” Chanquía); la obra de Kamishibai (teatro con imágenes y textos en papel) llamada “El Chilicote”, presentada por Valentina Morello (coordinadora de la Escuela Municipal de Títeres Héctor Di Mauro, dependiente de la Biblioteca); y la puesta de narración oral “Brujas y pajaritos” realizada por Mauro Guzmán y Rocío Heredia.

 

Escuela por escuela

El recorrido comenzó en la Escuela Libertad, ubicada en la zona rural de Tío Pujio (en cuya jornada se sumaron alumnos de las escuelas Martín Fierro, Mariano Moreno y Navarro). Y ayer prosiguió en la Escuela Fray Reginaldo Delgado en San Antonio de Yucat (donde se sumaron las escuelas John Kennedy, Fray Justo Santa María de Oro y Constancio Vigil). Entre ambos días ya participaron 75 niños.

El itinerario tendrá continuidad hoy en la Escuela 20 de Junio, situada en la zona rural de Tío Pujio (donde también estará la Escuela Fray Venancio Taborda), y el jueves será el turno de la Escuela Mariano Moreno, situada en la zona rural de James Craik (donde también estarán la Escuela Cristóbal Colón, Islas Malvinas y Domingo Faustino Sarmiento).

El viernes el Bibliomóvil concluirá sus visitas de la semana en la Escuela Rosario Vera Peñaloza, en la zona de La Playosa (junto a las escuelas José Hernández y Carlos Noblega).

El martes de la semana próxima se acercará a la escuela de Sanabria (junto a las escuelas Lorenzo Suárez, Amadeo Sabattini y Martín Güemes), el miércoles visitará la Escuela Irigoyen de Pasco (se sumarán las escuelas 24 de Septiembre, Almirante Brown, Almafuerte y Patricias Argentinas) y el jueves llegará hasta la Escuela Julio A. Roca, en la zona rural de Villa María (añadiéndose las escuelas José María Paz y 9 de Julio).

Cabe recordar que, durante el año, la Medioteca trabajó con escuelas rurales proponiendo actividades de acercamiento a la lectura y ajedrez en el marco del programa provincial Jornada Extendida.

 

Print Friendly, PDF & Email