Inicio Policiales Cinco detenidos y dos lesionados

Cinco detenidos y dos lesionados

0
Cinco detenidos y dos lesionados

Cinco jóvenes fueron detenidos entre la noche del lunes y el mediodía de ayer por distintas contravenciones al Código de Faltas, mientras que dos motociclistas sufrieron lesiones leves en sendos choques.

De acuerdo con la información oficial difundida anoche por la Unidad Departamental General San Martín, el primero de los choques se produjo pasadas las 13.30 en la esquina de Santa Fe y bulevar España, entre un Toyota Corolla, conducido por Marisa Viviana Macagno (46), quien iba acompañada por una joven y una menor, y una moto Honda CG Fan 125, tripulada por Damián René Colazo (33).

Como consecuencia del impacto, Colazo resultó con algunos golpes y escoriaciones, por lo que fue trasladado al Hospital Pasteur por una unidad de Bomberos.

En tanto, alrededor de las 19.10, en la intersección de Salta e Intendente Peña, en barrio Ameghino, se produjo otro accidente de tránsito.

Según informó la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, allí colisionaron una camioneta Ford F-100, guiada por Nelso Pranzoni (67), y una motocicleta en la que circulaba Luis Morcillo (36).

A raíz del encontronazo, el conductor del rodado menor sufrió un traumatismo en el hombro derecho, por lo que fue llevado hasta el Pasteur para su mejor atención.

En el nosocomio público se estableció que las lesiones que presentaban tanto Colazo como Morcillo no revestían gravedad.

 

Contravenciones

Con respecto a las detenciones, la Policía precisó que el primero de los procedimientos se concretó a las 21.30 del lunes, mientras personal policial realizaba controles preventivos en barrio Los Olmos.

Así, en calle Traful al 270 se procedió a la aprehensión de un muchacho de 31 años por supuesto infractor al Código de Faltas en lo referido a la “ebriedad o borrachera escandalosa”.

Momentos antes, vecinos del lugar habían solicitado la presencia de la Patrulla Preventiva al advertir que el sujeto en cuestión transitaba la vía pública “en estado de ebriedad o bajo ­­­­efectos de estupefacientes o psicofármacos”, según se indicó.

En tanto, a eso de las 9.30 de ayer, en las inmediaciones de bulevar Cárcano y calle San Luis se detuvo a un joven de 19 años a quien se le iniciaron actuaciones contravencionales por “escándalos públicos”. En el mismo operativo se secuestró una bicicleta en la que se conducía el infractor.

Apenas media hora después, en calle Salta al 1900, se aprehendió a un joven de 24 años, también acusado de generar “escándalos públicos”, aunque también se labraron actuaciones por “conducción peligrosa”, ya que minutos antes había realizado una serie de maniobras a bordo de una motocicleta, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros. El rodado en cuestión fue secuestrado en el mismo operativo.

Por otra parte, a las 10.35, desde Corrientes y Pasteur, se trasladó a la Comisaría de Distrito local a un joven de 18 años, también acusado de provocar “escándalos públicos”.

Finalmente, a eso de las 11.30, en Teniente Ibáñez e Intendente Maciel fue detenido un hombre de 31 años quien, al igual que en los casos anteriores, infringió el Código de Faltas por provocar “escándalos públicos” a raíz de haber generado disturbios en el vecindario.

Print Friendly, PDF & Email