
Operativo de la Policía Federal – Tras una investigación que se inició a mediados del año pasado
Se trata de dos hombres y tres mujeres. Durante el operativo los efectivos secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres automóviles y seis motos
Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad en relación a una causa de venta de drogas.
Se trata de dos hombres y tres mujeres, todos hermanos, quienes están acusados de comercializar estupefacientes con la modalidad de delibery.
El operativo, realizado por efectivos de la delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA), con la colaboración de uniformados de la misma fuerza, de la ciudad de Bell Ville, comenzó el pasado miércoles por la tarde y concluyó ayer a la madrugada.
Según informó la oficina de prensa de la PFA en un parte oficial “los procedimientos arrojaron como resultado el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Además se secuestró una flota de tres autos y seis motos, las que eran utilizadas para la venta de estupefacientes en la modalidad de delibery”, expresa textualmente el documento.
Por otra parte, según indicó el fiscal de la causa, Walter Gesino, uno de los involucrados ya estaba preso por otros delitos y quedó también involucrado en esta causa.
Desde la PFA se detalló que “en total se secuestraron unos 100 gramos de cocaína y unos 30.000 pesos en efectivo”, que se supone son producto de la venta de la sustancia prohibida.
Cabe destacar que, por tratarse de una “banda” que comercializaba estupefacientes, la cantidad de cocaína incautada durante el operativo resulta bastante exigua.
La investigación
Intervino en el caso el juzgado de Control y Faltas de Villa María, a cargo de la jueza Edith Lezama de Pereyra, Secretaría de Marta Leonor Bosio, en el marco de una causa por “infracción a la ley 23.737” cuya investigación fue impulsada por la Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico a cargo de Walter Gesino, secretaría de Victoria Parola, dependiente del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.
La investigación que concluyó ayer con la detención de los cinco hermanos en esta ciudad se inició a mediados de 2017 y se llevó adelante exclusivamente con personal de Policía Federal.