Inicio Policiales Cinco motociclistas lesionados al caer de los rodados que guiaban

Cinco motociclistas lesionados al caer de los rodados que guiaban

0
Cinco motociclistas lesionados al caer de los rodados que guiaban

Calles peligrosas – En menos de siete horas, tres hombres y dos mujeres resultaron heridos en cinco accidentes de tránsito registrados en la ciudad. Además hubo otros tres choques y los bomberos sofocaron cuatro incendios, uno de ellos en el motor de un auto

 

Cinco motociclistas sufrieron lesiones de distinta consideración al caer de los rodados en que se circulaban por las calles de Villa María, entre el mediodía y las 19 de ayer.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por la Unidad Departamental General San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, la seguidilla de accidentes de tránsito incluyó otros tres choques, con un saldo de dos personas heridas, una de ellas de gravedad.

Además, durante la jornada del lunes se produjo un principio de incendio en el motor de un automóvil y otros tres focos ígneos de pastizales en sitios baldíos.

La primera de las cinco caídas de motos se produjo alrededor de las 12.10 en la esquina de bulevar Sarmiento y Carlos Pellegrini, donde por causas que no fueron precisadas, Ricardo Carranza (56), domiciliado en esta ciudad, perdió el control del vehículo y sufrió una fractura en una de sus piernas.

Carranza fue auxiliado por personal de Bomberos, que lo trasladó al Hospital Pasteur, donde poco después el médico policial de turno diagnosticó “lesiones graves”.

Pocos minutos después, otro motociclista de 31 años, también afincado en esta ciudad, cayó de su motocicleta marca Honda cuando circulaba por Buenos Aires y Porfirio Seppey (exruta pesada) y resultó con escoriaciones varias.

El accidente se produjo a las 12.20 y el herido fue llevado a una clínica privada, aunque las lesiones no revestían gravedad.

En tanto, a las 12.30, los bomberos auxiliaron a una mujer de 57 años que momentos antes había caído de la moto en la que se conducía por las inmediaciones de Entre Ríos y Belgrano.

Producto del siniestro, la mujer sufrió traumatismos en un hombro y en uno de sus miembros inferiores.

El cuarto accidente de similares características se registró a las 16.50 en Rawson 118, donde otro hombre de 31 años cayó de la motocicleta en la que viajaba y resultó con un traumatismo de rodilla (lesiones leves), motivo por el cual fue socorrido por los bomberos y trasladado al Pasteur para su mejor atención.

La quinta y última caída de moto de la jornada se produjo minutos antes de las 19 en la esquina de San Juan y Chile, donde una mujer de 42 años perdió el control del rodado que guiaba y se fracturó una pierna.

Del mismo modo que en tres de los cuatro casos anteriores, los servidores públicos trasladaron a la víctima hasta el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo para ser convenientemente asistida.

 

Más accidentes

Además de seguidilla de caídas de motos, hubo otros tres accidentes, dos de los cuales dejaron personas lesionadas, según se informó desde la Guardia de Bomberos.

A las 13.35, en La Rioja y General Paz, chocaron una moto Honda, un Renault Clio y un Fiat Siena, pero afortunadamente no se produjeron lesionados.

En tanto, a las 17.40, en Catamarca e Intendente Correa, colisionaron dos motociclistas marca Guerrero y uno de los conductores, una mujer mayor de edad, sufrió golpes y escoriaciones leves, no obstante lo cual fue auxiliada por personal del E-100 y trasladada al Hospital Pasteur.

Finalmente, a las 18.20, en la intersección de bulevar Sarmiento y 9 de Julio, colisionaron un automóvil Chevrolet y una moto Honda, cuyo conductor, de 50 años, resultó con traumatismo de hombro y fue atendido en el Pasteur.

 

Cuatro incendios

El primero de los incendios de la jornada se produjo a las 12.15 en un sitio baldío ubicado en Costa Rica y Ecuador, en barrio Las Playas, donde los bomberos extinguieron varios focos declarados en pastizales secos.

En tanto, alrededor de las 12.30, en calle Tucumán a la altura de 1050 (al frente de la Casa Radical) y a raíz de un desperfecto en el sistema eléctrico, se prendió fuego el motor de un Fiat Uno de color rojo que circulaba por dicha arteria.

Inicialmente, el foco ígneo fue combatido con un matafuego y poco después los bomberos extinguieron las llamas antes de que se propagaran al resto del vehículo.

Afortunadamente no hubo víctimas y solo debieron lamentarse daños materiales en el motor y parte de la carrocería del Fiat.

Por otra parte, a las 16 los servidores públicos (una dotación con tres efectivos) debieron llegarse hasta las inmediaciones del basural, ubicado sobre la ruta provincial 2, donde se había producido otro incendio de pastizales.

Por último, a las 19.50 los bomberos (otra dotación con tres efectivos) trabajaron en la esquina de Figueroa Alcorta y Arturo M. Bas, en barrio Las Playas, donde se produjo un tercer incendio de pastos secos en un terreno baldío.

Print Friendly, PDF & Email