Inicio Locales Profesorado en Biología, un mundo por descubrir

Profesorado en Biología, un mundo por descubrir

0
Profesorado en Biología, un mundo por descubrir
Foto archivo

Con nuevas propuestas y posibilidades para los estudiantes, el  Profesorado de Educación Secundaria en Biología que se ofrece en el Instituto Superior Víctor Mercante (IVM), se consolida como propuesta académica para los jóvenes de la ciudad y la región.

Como proyecto especial para este 2018 se están diseñando Jornadas y Campamentos Científicos dirigidas a los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad y la zona, mientras que se siguen organizando desde la carrera, salidas de campo y viajes educativos, así como también se potencia la promoción de la participación en conferencias y charlas vinculadas a distintas temáticas.

“Durante los cuatro años que dura el Profesorado, se van desarrollando conocimientos disciplinares propios del campo biológico, que deben articularse con saberes y habilidades imprescindibles para desempeñarse como profesor en la escuela secundaria: la formación didáctica, el desempeño en espacios pensamiento colectivo, el desarrollo de buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes, el conocimiento de las distintas formas de ser joven en la actualidad y la inclusión de las TIC para potenciar las posibilidades de aprendizaje”, explicaron los referentes del centro educativo de Nivel Superior.

 

Inmejorable oportunidad

Por otra parte, los consultados por este medio advirtieron que “la carrera presenta espacios de Práctica Docente desde el primer año, para que los estudiantes tempranamente entren en contacto con los lugares en que podrán desempeñarse cuando egresen”.

Además de los alumnos que egresan de los institutos secundarios, la carrera abre sus puertas a los mayores de 25 años que no hayan completado la educación secundaria. Quienes reúnan esa condición, podrán ingresar luego de realizar un procedimiento especial.

En suma, “la iniciativa académica es una inmejorable oportunidad para todos aquellos que elijan a la docencia como opción en uno de los campos disciplinares con mayor proyección del ámbito educativo”, aseguraron.

Los interesados en inscribirse, pueden dirigirse personalmente a la Secretaría del IVM (Antonio Sobral 378), de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 15 a 21.

Otras posibilidades de contacto es a través del teléfono (0353) 4520227, el correo electrónico:  nivelsuperior@bibliotecarivadavia.edu.ar o la página web:  http://www.bibliotecarivadavia.edu.ar/.

Print Friendly, PDF & Email