Inicio Locales Ofrecen capacitación intensiva en mecánica de motos y motores

Ofrecen capacitación intensiva en mecánica de motos y motores

0
Ofrecen capacitación intensiva  en mecánica de motos y motores
Sandro Cejas de la Cooperativa El Sol junto al intendente Martín Gill y Guillermo Siro de la Cgera presentaron el curso

En el Parque de la Vida y el Centro Favio – Con la presencia del intendente Martín Gill y referentes de la Cgera dio comienzo la instancia formativa que se impulsa a nivel local, a través de la Cooperativa de Trabajo El Sol

 

“Introducción a la mecánica de motos” es la propuesta formativa que comenzó ayer en el Centro Cultural Leonardo Favio, en el marco del ciclo de capacitaciones ideado e impulsado desde la Cooperativa de Trabajo El Sol.

La característica destacada del curso que tiene lugar en el predio ferrourbanístico villamariense será el de su intensidad ya que en solo tres días (nueve horas de clases en total) se concentrarán las actividades de enseñanza enmarcadas en la propuesta de los cooperativistas.

Alrededor de 40 personas iniciaron hoy el trayecto que consta de dos etapas. La primera comprende tres días de cursado, de tres horas cada jornada y donde aprenderán lo básico como puesta a punto de la motocicleta, regulación de válvulas y de frenos. Luego, el jueves arranca la segunda etapa, de cuatro jornadas de cuatro horas cada una y la temática será en torno al funcionamiento del motor, como así también arreglos de herramientas como motosierras o desmalezadoras. Los participantes pueden elegir entre dos turnos, por la mañana o por la tarde.

“A los cursos los estamos articulando con la Gerencia de Trabajo de la provincia de Córdoba”, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa María y con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)”, explicaron Sandro Cejas y David Vera, referentes de la entidad impulsora de la importante iniciativa.

“La idea es que los participantes puedan conocer principios básicos de la mecánica de motocicletas y a la vez reparar motores de explosión que también se usan en bordeadoras o cortadoras de césped”, precisaron los consultados por EL DIARIO.

Los alumnos podrán participar de clases teóricas en el auditorio central del Centro Cultural y cátedras prácticas en un aula móvil completamente equipada que la Cooperativa dispondrá en el estacionamiento del Parque de la Vida.

“Esto para nosotros es algo importantísimo ya que desde hace tiempo venimos trabajándolo. Además, lo tomamos con mucha responsabilidad porque consideramos que es el único de este estilo y nivel que se haga en la provincia de Córdoba”, resaltaron.

Cabe remarcar que luego que culmine la actividad en Villa María, se replicará en otras ciudades y localidades de la región (Morrison, Las Varillas, Carlos Paz y otros), articulando con las oficinas de empleo de cada sector urbano donde se concrete.

“Los que asistan al curso no solo podrán llevarse conocimientos sino también certificados que les permitirán a diferentes beneficios y apoyos oficiales para llevar adelante emprendimientos. En definitiva, hablamos de capacitaciones con salida laboral, algo más que importante”, manifestaron los entrevistados por este medio.

Vale aclarar que tras finalizar las etapas intensivas, el equipo de la Oficina de Empleo acompañará a aquellas personas que estén en la búsqueda de trabajo, para lo cual se brinda un asesoramiento en armado de currículums y elaboración del perfil personal, enfocando en los conocimientos y habilidades adquiridas en relación a oficios.

Para cerrar, es importante recordar que la Cooperativa El Sol, tiene planeado desde el mes de abril, poner en marcha una serie propuestas de formación relacionadas con Mecánica básica, Mecánica avanzada, Electricidad, Electrónica y Diagnóstico de fallas.

Por otra parte, también está programado el lanzamiento de cursos de Textilería (fabricación de ropa), Venta, atención al cliente y gestión Pyme.

Además, y como novedad, tendrá lugar Computación en 3D.

Print Friendly, PDF & Email