Inicio Locales Más de 400 personas en favor de la Escuela Bartolomé Mitre

Más de 400 personas en favor de la Escuela Bartolomé Mitre

0
Más de 400 personas en favor de la Escuela Bartolomé Mitre
El evento tuvo una importante concurrencia el sábado por la noche

Villa Nueva – Peña Solidaria – En el marco del Día del Amor al Prójimo se realizó un evento del que participaron exestudiantes, funcionarios y la comunidad en general, y donde recaudaron donaciones para entregar a la institución

 

Más de 400 personas participaron de la peña que se llevó a cabo en el Club Alem a beneficio de la Escuela Bartolomé Mitre y en el marco del Día del Amor al Prójimo, que fue instituido desde el Concejo Deliberante en honor a la memoria del padre Hugo Salvato.

Participó el intendente, Natalio Graglia, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, entre otros funcionarios y, principalmente, fueron invitados exalumnos de la Escuela Mitre quienes además realizaron una colecta para acercar donaciones a la escuela.  Entre las donaciones hubo computadoras, pupitres, pintura y dinero para obras, que ya fue entregado a la escuela.

El organizador del evento fue el exalumno Marcelo Montoya, quien encontró una grata respuesta por parte de las diferentes puertas que golpeó para llevar a cabo la peña.

 

Día del Amor al Prójimo

En 2016 los integrantes del Concejo Deliberante de Villa Nueva aprobaron el proyecto de ordenanza que declaraba al día 17 de marzo como “Día del Amor al Prójimo”en honor a la memoria del padre Hugo Salvato.

En ese sentido, la ordenanza establece que durante la fecha, cada año, se realice un evento solidario para rendir homenaje a su memoria y de esta manera “continuar con su legado solidario”.

En su momento, entre los fundamentos que esgrimieron los legisladores que propulsaron el proyecto de ordenanza, se destaca la alusión que rescata la “gigantesca obra solidaria en las ciudades de Villa Nueva y Villa María desde el año 1965 y hasta 2006”.

 

Barrio San Antonio: sobre calles

El Centro Vecinal del barrio San Antonio realizó una nota que repartió entre los vecinos para recordar y alertar (para los desprevenidos) que a partir de que se sancionó la Ordenanza municipal 2617/17, en el barrio las arterias poseen mano única en el sentido de circulación de sus calles.

Para que se eviten multas, recordaron: la calle Atahualpa Yupanqui tiene sentido desde Modesto Moreno a Padre Hugo Salvato; la López y Planes circula desde Padre Hugo Salvato a Marcos Juárez; la Ituzaingó, desde Marcos Juárez a Padre Hugo Salvato; la calle Ascasubi, de Padre Hugo a Marcos Juárez; la Paraguay de Marcos Juárez a Padre Hugo; la Chacabuco, de Ascasubi a Atahualpa Yupanqui; la Antártida Argentina de Atahualpa a Paraguay; la Yrigoyen de Paraguay a Atahuapla; la avenida Patria de Atahualpa a Paraguay y la Eva Perón de Ascasubi a Atahualpa.

 

Print Friendly, PDF & Email