Inicio Policiales Cinco multas y un detenido por llevar un arma de fuego

Cinco multas y un detenido por llevar un arma de fuego

0
Cinco multas y un detenido por llevar un arma de fuego
En los procedimientos se utilizaron canes adiestrados para la detección de posibles bultos con droga (foto, Fuerza Policial Antinarcotráfico)

El operativo conjunto realizado en Villa María se replicó en otros puntos de la provincia de Córdoba

En los procedimientos se utilizaron canes adiestrados para la detección de posibles bultos con droga (foto, Fuerza Policial Antinarcotráfico)

El control vehicular realizado durante la tarde y noche de ayer, y la primeras horas de la madrugada de hoy, en el acceso sureste a Villa María arrojó, como saldo, la aplicación de cinco sanciones por parte de la Policía Caminera, mientras que un conductor fue detenido por llevar ilegalmente en el interior del vehículo que conducía un arma de fuego de uso civil, informó la Unidad Departamental San Martín.

En este último caso se precisó que se trata de un hombre de 28 años, domiciliado en Villa María, quien al momento del operativo conducía un Volkswagen Gol que fue secuestrado.

El joven está acusado de ser autor del delito de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”, toda vez que llevaba una escopeta Canons Kirschbaum, calibre 16, con cartucho del mismo calibre fuera del cañón, la cual le fue incautada.

En total, los 20 efectivos comisionados al operativo controlaron 360 vehículos de todo porte (motos, autos, ómnibus y camiones).

La tarea se extendió desde las 18 a las 22 del martes pasado y se retomó a las 3 de la víspera para culminar a las 6.

Durante ese lapso la Policía Caminera confeccionó cinco actas de infracción: en tres oportunidades por desplazarse con las luces bajas apagadas y por no colocarse el cinturón de seguridad; en tanto, los casos restantes fue porque los conductores manejaban con alcohol en sangre.

Del operativo participó personal de la Policía Caminera, de Gendarmería Nacional, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y de la Unidad Departamental San Martín.

Controles similares se realizaron en otros puntos de la provincia de Córdoba, tal como ocurrió en los accesos a la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Brinkmann.

 

Infraganti

Por otro lado, a las 15.30 de ayer, agentes policiales aprehendieron a uno de los dos individuos que fue sorprendido cuando forzaba la cerradura de una camioneta Chevrolet S10 estacionada en Incahuasi y Salto Grande.

El aprehendido resultó ser un sujeto de 23 años, quien huía a bordo de una Econo Power 90, mientras que su compinche logró darse a la fuga.

El arrestado fue trasladado a la sede policial acusado de ser supuesto autor de “tentativa de robo”.

Secuestraron armas por maltrato animal en Villa Ascasubi

En las últimas horas personal policial allanó un domicilio en Villa Ascasubi donde secuestró una escopeta calibre 16 con cartuchos compatibles para su uso, además de dos rifles de aire comprimido y una caja de balines (foto derecha).

La Unidad Departamental Tercero Arriba informo que el procedimiento fue ordenado por la Justicia en relación a una causa por maltrato animal.

En tanto, a las 14 de ayer fue requisada una casa en la localidad de Elena, donde se incautó una pistola calibre 22 (foto izquierda) y se trasladó a un sujeto de 76 años, quien está vinculado en un caso de amenazas calificadas, informó la Unidad Departamental Río Cuarto.

Print Friendly, PDF & Email