Inicio El Equipo Cinco pesistas en el podio

Cinco pesistas en el podio

0
Cinco pesistas en el podio
Atletas de gimnasios de Villa María y Villa Nueva, participaron del torneo desarrollado en Córdoba
Lucas Basualdo sumó un nuevo título, ahora de nivel internacional
Lucas Basualdo sumó un nuevo título, ahora de nivel internacional

Cinco pesistas de Villa María y Villa Nueva se subieron al podio, al disputarse en la ciudad de Córdoba el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas, organizado por la Federación de Potencia Argentina (FEPOA) y fiscalizada por la Federación de Potencia Sudamericana (Feposu).

El evento que contó con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, y los pesistas locales participaron luego de lograr la clasificación en el Campeonato Argentino, realizado el 10 de octubre pasado.

El Sudamericano de Levantamiento de pesas se desarrolló en el Predio de Fuerzas Especiales de la capital provincial y los resultados registrados por los pesistas locales fueron los siguientes:

Enrique Villanueva (Gimnasio Rosell): campeón Sudamericano en la categoría Open hasta 82,5 kilos.

Lucas Basualdo: campeón Sudamericano en la categoría especial hasta 90 kilos.

Eduardo Martínez (Gimnasio Apolo de Villa Nueva): campeón Sudamericano de la categoría master hasta 90 kilos. Logró el record Sudamericano en fuerza en banco.

Federico Mansilla (Gimnasio Apolo de Villa Nueva): subcampeón Sudamericano Open hasta 75 kilos.

Sebastián Mansilla (Gimnasio Apolo de Villa Nueva): campeón Sudamericano Open hasta 110 kilos.

Alexis Martínez (Gimnasio Apolo de Villa Nueva): campeón Sudamericano Open hasta 75 kilos obteniendo también el segundo lugar por coeficiente.

Los atletas de Villa Nueva pudieron participar a dicho evento gracias al apoyo económico que recibieron por parte de la Municipalidad de esa ciudad y a través de este medio quisieron agradecer al actual intendente Guillermo Cavagnero y al intendente electo Natalio Graglia.

Print Friendly, PDF & Email