Inicio Locales Cinco primeros egresados en Logística

Cinco primeros egresados en Logística

0
Cinco primeros egresados en Logística
Los estudiantes de la primera camada de Logística, junto al docente Ignacio Tovo

Hasta el momento nadie había concluido la tecnicatura de tres años de duración, que es una de las ofertas académicas más recientes. Desde la institución también informaron que el año próximo construirán un nuevo laboratorio

Los estudiantes de la primera camada de Logística, junto al docente Ignacio Tovo

La Tecnicatura en Logística dio sus primeros cinco egresados desde que existe esa oferta académica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Se trata de Anabella Lucía Gentili, Andrés Nicolás Pesci, Florencia Gisel Liddle, Federico Adrián Balbas y Nicolás Sánchez, quienes acreditaron sus prácticas supervisadas a cargo del docente Ignacio Tovo, pudiendo así alcanzar el título correspondiente.

“Es una satisfacción enorme lograr el título. Fueron tres años de mucho aprendizaje y constancia junto a compañeros y profesores. Ahora se viene la mejor etapa, de aplicación de conocimientos en el ámbito profesional y el enriquecimiento de los mismos a través de la experiencia. Nuestra carrera está vinculada a puestos muy requeridos a nivel empresarial y espero dar lo mejor de mí en la etapa que comienza”, comentó Nicolás Sánchez, uno de los egresados.

Entre los objetivos de la carrera se encuentra el de formar personas capaces de planificar, organizar y controlar el conjunto de las actividades de movimiento y almacenamiento que facilitan el flujo de materiales, productos y de información relacionada, desde el proveedor hasta el cliente.

 

Nuevo laboratorio

A principios de 2018 dará inicio la obra del nuevo laboratorio de electrónica en la UTN.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Planear SRL y el plazo de obra será de 180 días una vez iniciada la construcción, con un presupuesto oficial de $2.900.000.

El nuevo laboratorio albergará un aula taller de 120 metros cuadrados con posibilidad de transformarse en dos aulas y poder trabajar cada una en forma independiente; más un aula común de 32 metros cuadrados, dos oficinas-depósitos y un amplio y jerarquizado sector de ingreso.

El primero de los espacios mencionados tendrá una capacidad de 40 a 70 alumnos dependiendo de las actividades que se desarrollen y el aula común albergará de 25 a 30 personas, lo que mejorará significativamente las condiciones de trabajo del Departamento de Electrónica.

 

“Permitirá centralizar todas las actividades prácticas”

“Desde el punto de vista académico, permitirá a la carrera centralizar todas las actividades prácticas que la misma demanda, y está previsto también un espacio físico anexo que funcionará como aula”, afirmó el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN, Marcelo Cejas, en declaraciones a la oficina de prensa de la institución educativa.

Luego, el docente resaltó el agradecimiento a la gestión actual que conduce los destinos de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica, “que le ha dado al Departamento de Electrónica la posibilidad de llevar a cabo un anhelo de muchos años, de poseer un lugar de trabajo amplio y acorde a los lineamientos para brindar una enseñanza de excelencia que la carrera persigue”.

 

Print Friendly, PDF & Email