Inicio Locales Circunvalación: los doce propietarios firmaron y no habrá expropiación

Circunvalación: los doce propietarios firmaron y no habrá expropiación

0
Circunvalación: los doce propietarios  firmaron y no habrá expropiación
La semana pasada se concretó la reunión en la que, tras horas de diálogo y discusiones, la Provincia hizo un ofrecimiento que finalmente fue aceptado por los vecinos

Villa Nueva – Antes de fin de mes se iniciaría la obra

Los dueños de las tierras por donde pasará la traza aceptaron las condiciones que planteó Vialidad Provincial y de esta forma se aceleran los tiempos para que se pongan en marcha los trabajos

Los doce propietarios de las tierras por donde pasará la traza de la circunvalación aceptaron la propuesta y las condiciones que dio la Provincia, por lo que firmaron el acuerdo para avanzar con la obra. Ayer en el despacho del intendente se rubricaron los últimos pactos.

La semana pasada, el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, estuvo en Villa Nueva reunido con los frentistas para discutir y negociar, ya que el municipio no había podido lograr que las charlas lleguen a buen puerto.

En su momento, la autoridad de la Provincia había advertido que la vigente sería la última semana de espera para poder rubricar un acuerdo y, de lo contrario, se iniciaría el proceso de expropiación de las tierras.

Un funcionario municipal afirmó que, más allá de algunas “ínfimas” diferencias, los vecinos accedieron a firmar, por lo que en las próximas horas Vottero volverá a la ciudad para dar inicio a los trabajos. “Ya están viniendo los fotógrafos y ya se dieron los permisos para ingresar a los campos”. De esta manera, “los vecinos se evitan los tiempos judiciales que significa la expropiación”.

La obra fue licitada, adjudicada, contratada y pagado un adelanto, por lo que el inicio de la misma es inminente y se acelerará ahora que está el visto bueno de quienes poseen campos y terrenos cuyas porciones están incluidas en las 45 hectáreas necesarias para la obra.

Se trata del arco suroeste de circunvalación entre el cruce de la ruta 2 y la nacional 158 y ruta 4 a la altura de la localidad de Sanabria, que contempla una traza de 7,27 kilómetros de longitud y para el cual se espera invertir casi 180 millones de pesos. La misma será ejecutada por la firma APESA.

 

Se renuevan – Beneficios a jubilados

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad autorizar al municipio a eximir del pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad a contribuyentes jubilados y pensionados.

Específicamente, este beneficio es para los que cumplan con el artículo 14 de la Ordenanza Tarifaria vigente. “Gozarán de un descuento del 100% de la presente contribución y podrán acogerse a este beneficio los jubilados y/o pensionados que acrediten fehacientemente ser acreedores del referido porcentaje de exención del Impuesto Inmobiliario que otorga la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba” y además “demuestren titularidad de un inmueble único”, según indica la reglamentación.

 

Print Friendly, PDF & Email