Inicio El Equipo Clausura: programan el debut

Clausura: programan el debut

0
Clausura: programan el debut
En Alto Alegre se jugará el “clásico” de la primera fecha cuando Unión Social reciba la visita de Silvio Pellico

Yrigoyen y Alem solicitarán postergar sus partidos

En Alto Alegre se jugará el “clásico” de la primera fecha cuando Unión Social reciba la visita de Silvio Pellico
En Alto Alegre se jugará el “clásico” de la primera fecha cuando Unión Social reciba la visita de Silvio Pellico

Después del reciente cierre del Apertura con la consagración de Hipólito Yrigoyen, el fútbol local cambiará el “chip” y se centrará a lo que será la puesta en marcha del Torneo Clausura que, entre otras novedades, tendrá el debut de San Lorenzo de Las Playas, por lo que contará con la participación de 18 clubes.

Entonces, para esta noche en la reunión del Consejo Directivo se llevará a cabo la programación de la primera fecha del certamen que, además, contará con una fase clasificatoria más abreviada de los últimos torneos, ya que habrá tres zonas de seis equipos en las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (un total de 10 fechas) y no habrá interzonales.

Por lo que, con respecto al reciente Apertura, se mantuvo la composición de las tres zonas, con el agregado -tras sorteo respectivo- de Argentino a la Zona Sur y Universitario a la Zona Norte porque a la Zona Centro se le sumó el “Santo” villamariense.

Tras la etapa clasificatoria, pasarán a cuartos de final los ubicados en la primera y segunda colocación en cada una de las zonas y los dos mejores terceros entre las tres zonas, igual modalidad que tendrá la Reserva, en otra novedad importante con respecto al certamen que se avecina, ya que hasta el Apertura sólo clasificaban cuatro equipos a semifinales.

 

Pedido

En cuanto a la programación, se conoció que los dos clubes finalistas del Apertura, Yrigoyen y Alem, pedirán la postergación de sus respectivos cotejos de la primera fecha por el breve receso de una competencia a otra.

En ese sentido, el campeón Yrigoyen solicitará posponer el cotejo que animará de local con Sportivo Playosa por la Zona Norte y Alem con Unión Central de visitante por la Zona Centro.

A su vez, según se pudo averiguar, San Lorenzo de Las Playas debutaría el próximo viernes por la noche en Plaza Ocampo frente a Alumni en lo que será su presentación con los planteles de Primera y Reserva. De ser así, dicho cotejo válido por la Zona Centro abrirá el Campeonato Clausura.

El primer capítulo, además, tendrá un clásico porque en Alto Alegre se jugará una nueva edición del duelo zonal entre Unión Social y Silvio Pellico en un choque válido a la Zona Norte.

 

Los partidos

Zona Norte: Universitario – Juventud, Yrigoyen – Playosa y U. Social – Silvio Pellico. Centro: River – Española; Unión Central – Alem y San Lorenzo (VM) – Alumni. Sur: San Lorenzo (LP) – Ticino; 9 de Julio – Rivadavia y Colón – Argentino.

Print Friendly, PDF & Email