Inicio Locales Las posturas de Etchegaray y Pereyra van de “la ingenuidad a la malicia”

Las posturas de Etchegaray y Pereyra van de “la ingenuidad a la malicia”

0
Las posturas de Etchegaray y Pereyra  van de “la ingenuidad a la malicia”
Las posturas y consideraciones de los ediles Georgina Etchegaray y Ricardo Pereyra se ganaron la crítica severa de los tribunos Andrea Mussa, José Naselli y el exvocal Gustavo Maristany

José Naselli, Andrea Mussa y Maristany reaccionaron tras la aprobación por mayoría que recibió el Balance y Cuenta de Inversión de la Municipalidad correspondiente a 2014. “Silencian la gravedad de las razones técnicas y legales esgrimidas para fundamentar nuestros rechazos”, dijeron

Las posturas y consideraciones de los ediles Georgina Etchegaray y Ricardo Pereyra se ganaron la crítica severa de los tribunos Andrea Mussa, José Naselli y el exvocal Gustavo Maristany
Las posturas y consideraciones de los ediles Georgina Etchegaray y Ricardo Pereyra se ganaron la crítica severa de los tribunos Andrea Mussa, José Naselli y el exvocal Gustavo Maristany

La aprobación del Balance y Cuenta de Inversión de la Municipalidad correspondiente a 2014, por parte de la mayoría de los ediles en el Concejo Deliberante, y las fundamentaciones esgrimidas durante la sesión generaron la reacción de los vocales del Tribunal de Cuentas.

Más allá de la lógica postura aprobatoria de los legisladores que responden al oficialismo, las expresiones de la edil Georgina Etchegaray y el concejal Ricardo Pereyra, sumado al alineamiento de ambos para con la propuesta oficial, enervaron a los tribunos Andrea Mussa, José Naselli y al exintegrante del organismo de contralor, Gustavo Maristany.

“Cuando asumimos como tribunos, juramos que el respeto a la ley sería nuestra pauta de conducta. Hoy, al borde de la finalización de nuestros respectivos mandatos, exhibimos con orgullo nuestro mejor pergamino: la coherencia no sólo en el pensar, sino también en el actuar”, sostuvieron los funcionarios a través un comunicado que remitieron a nuestra Redacción.

“No podemos dejar pasar en silencio las expresiones públicas de quienes aprobaron de manera incondicional el Balance Municipal 2014 y que no se condicen ni con la verdad, ni con la fidelidad técnica, ni con la racionalidad más elemental, que tergiversan hechos y números y eluden la realidad”, acotaron.

 

Paradojas

“Resulta paradójico que dos concejales procreados y concebidos en un severo discurso crítico a la gestión gobernante, apenas alumbrados del vientre de las urnas, corrieron sus bancas en un hermanamiento milagroso con los ediles oficialistas”, manifestaron Naselli, Mussa y Maristany.

“Uno de ellos confiesa paladinamente encontrarse en las tinieblas, cuando no encuentra fundamentos técnicos a nuestro pedido de no aprobación del Balance. El otro afirma que gracias al Balance tiene la certeza (¿?) de que se está cumpliendo y demostrando adónde fueron y cómo se gastaron los dineros de los vecinos. Un día después aparece un ‘comunicado’ del Gobierno municipal que niega y altera lo que está documentado en los protocolos del Tribunal de Cuentas, desconociendo que a lo largo de 2014 los tribunos electos por la oposición, en 137 ocasiones, rechazaron otras tantas órdenes de pago”, enfatizaron los integrantes del Tribunal.

“Más allá de los montos, varias veces millonarios, se silencia la gravedad de las razones técnicas y legales esgrimidas para fundamentar los rechazos”, remarcaron los autores del manifiesto.

“En la sesión del pasado 6 de agosto, la concejala Nora Landart defendió brillantemente las argumentaciones de los tribunos. La áspera reacción del oficialismo dejó al descubierto el trauma político que lo aqueja. La mayoría legislativa que ostentan sus concejales no los libera del síndrome del cargo de conciencia que destilan cuando tienen que explicar lo inexplicable”, expresaron.

“Cabría preguntar a cualquiera de esos nueve integrantes de la bancada oficialista si tienen la más pálida idea de cómo se gastaron los más de 30 millones de pesos que recibieron los entes desde enero de 2013 a la fecha. O cómo se gastaron los millones y millones que recibieron las empresas adjudicatarias del programa de 250 viviendas denominado ‘Techo Digno’ y cuáles fueron las razones por las que se les permitió incumplir sus compromisos contractuales. O por qué se pretendió hacer pasar como gastos a cargo del erario municipal los costosos avisos de campaña del señor intendente, en su fracasada postulación como gobernador de la provincia”, puntualizaron en otro tramo del escrito.

“¿Es que creen que con la enorme maquinaria de propaganda montada con los dineros del pueblo van a disimular una de las claudicaciones más notables de la conciencia republicana? Fueron elegidos para crear la ley, pero permiten que esa ley por ellos parida sea quebrantada, burlada, con la impunidad más absoluta”, apuntaron antes de concluir: “Señores concejales: la única garantía de paz social es el respeto a la ley”.

Print Friendly, PDF & Email