Inicio Culturales Colecciones “Mirá, jugá, estudiá”, para Matemática y Lengua

Colecciones “Mirá, jugá, estudiá”, para Matemática y Lengua

0
Colecciones “Mirá, jugá, estudiá”, para Matemática y Lengua

Las colecciones “Mirá, jugá, estudiá Matemática” y “Mirá, jugá, estudiá Lengua” están dirigidas al segundo ciclo de la escuela primaria. Basadas en videos, cuentos y actividades interactivas lúdicas, son una herramienta para comprender o repasar temas centrales de las asignaturas que los chicos y chicas pueden aprovechar solos o con la guía del docente.

Así lo informó el Ministerio de Educación de la Nación, que además resaltó que son dos propuestas diseñadas para que los chicos y chicas de segundo ciclo de la primaria trabajen, de manera lúdica, contenidos centrales de esas asignaturas.

En ambas colecciones, cada tema se presenta por medio de un video seguido de propuestas interactivas para practicar: sopas de letras, memotest, rompecabezas para jugar y repasar desde la computadora, en casa y en la escuela. Como experiencias de aprendizaje digital, estas herramientas brinda a los estudiantes la posibilidad de ser cada vez más autónomos en sus formas de aprendizaje y de estudio, ya que fueron pensadas para que puedan aprovecharlas solos o con la ayuda del docente o un adulto.

“Mirá, jugá, estudiá Matemática” es un conjunto de materiales pensados para acompañar a los chicos en todo un trayecto de aprendizaje. La colección presenta cinco videos de Matemática y actividades de geometría, números naturales, fracciones y resolución de situaciones problemas. Cada video desarrolla un tema y va asociado a tres actividades de creciente complejidad para poner en práctica lo estudiado con una propuesta lúdica e interactiva.

Por su parte, “Mirá, jugá, estudiá Lengua” reúne de materiales pensados para acompañar a los chicos en todo un trayecto de aprendizaje. La colección presenta cinco videos de Lengua, cada uno acompañado por tres actividades de creciente complejidad para poner en práctica lo estudiado. Las actividades son lúdicas e interactivas, e incluyen cuentos y actividades de reflexión sobre la lengua (clases de palabras, oraciones y cohesión textual).

Los cuentos incluidos, de importantes autores, son “El club de los perfectos”, de Graciela Montes; “La piedra negra”, de Marcelo Birmajer; “La camisa del hombre feliz”, en versión de León Tolstoi; “El libro”, de Sylvia Iparraguirre, y “El último piso”, de Pablo De Santis.

Print Friendly, PDF & Email