Inicio Locales Colecta de útiles: cuando la crisis le gana la pulseada a la solidaridad

Colecta de útiles: cuando la crisis le gana la pulseada a la solidaridad

0
Colecta de útiles: cuando la crisis le gana la pulseada a la solidaridad
Javier Pérez, en la foto junto a otras dos integrantes del grupo, lamentó la baja respuesta a la colecta

La campaña que lleva adelante Ciudadanos Solidarios en Acción refleja la complicada situación por la que atraviesan quienes deben preparar a sus niños para el inicio de clases. El año pasado recolectaron cinco veces más cosas que este año

Javier Pérez, en la foto junto a otras dos integrantes del grupo, lamentó la baja respuesta a la colecta

Como desde hace algunos años, el grupo Ciudadanos Solidarios en Acción está llevando a cabo una colecta de útiles escolares. Año a año, más allá de los problemas económicos, la solidaridad no se reciente notablemente y se consiguen satisfacer determinadas necesidades a familias carenciadas.

Esta vez, la realidad es diferente. “Lamentablemente estamos en una situación crítica en donde el avance del costo de las cosas, del material de estudio, está demasiado elevado y esto no permite que se pueda acceder a nuevas cosas, quizás se accede a lo justo y necesario, y lo demás se reutiliza. Eso implica que esos útiles que antes eran renovados y donados a las campañas, ahora vuelvan a las mochilas”, explicó Javier Pérez, coordinador del espacio solidario.

Para ponerle números, Pérez graficó que “apenas vamos a poder armar unos 10 kits, tratando de hacer la mayor distribución posible, cuando el año pasado estuvimos en 60”.

“Pensábamos poder hacer un reparto mucho mayor, pero van a ser algunas familias que nos han escrito por Facebook manifestando mucha necesidad las que reciban. Esto para nosotros es algo que nos apena mucho”, insistió.

Pérez remarcó que “muchas veces la gente, por más que no le sobre, hace un esfuerzo y dona lo mismo, esta vez parece que directamente no pueden porque no logran afrontar sus propios gastos”.

“La gente es muy solidaria y siempre trata de estar, el que antes aportaba 10 cosas, hoy aportó tres, no es que no quieran, sino que las posibilidades no están dadas”, lamentó.

La campaña de recolección de útiles continuará hasta el 3 de marzo, por lo que los interesados aún pueden donar en alguno de los cuatro puntos dispuestos para tal fin:

* Mauricio Rava y Claudia Pérez: Corrientes 1017 de 9 a 12 y 16.30 a 20.30 horas.

* Maida Simo: 9 de Julio 468 de 9.30 a 13 y 17 a 21 horas.

* Javier Pérez: Rectorado de la UNVM DE 8 a 15 horas.

* Patricia Pérez: Chaco 446 de 9 a 12 – 16.30 a 21 horas.

Print Friendly, PDF & Email