Inicio Locales Colocarán placa para los distinguidos

Colocarán placa para los distinguidos

0
Colocarán placa para los distinguidos
El año pasado, además de los distinguidos por las escuelas, Rocío Borsatto fue elegida como Joven Destacada entre los postulados por las instituciones de la ciudad

Será en los robles de la plaza del barrio Carlos Pellegrini, y contendrá los nombres de todos los Ciudadanos Notables de los últimos años

El año pasado, además de los distinguidos por las escuelas, Rocío Borsatto fue elegida como Joven Destacada entre los postulados por las instituciones de la ciudad

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, adelantó que en este mes que se inicia se colocará una placa con el nombre de los Ciudadano Notables distinguidos en los últimos años, en uno de los robles de la plaza del barrio Carlos Pellegrini.

“La ordenanza original establecía que todos los años, cuando se eligiera el Ciudadano Notable, además de recibir el certificado había que plantar un roble y poner en él una placa con su nombre”, explicó.

“Esa ordenanza nunca se puso en práctica y durante la gestión de José Escamilla al frente del Concejo Deliberante, se modificó y en lugar de plantar un roble en la plaza del barrio Santa Ana para colocar la placa, había que hacerlo en los robles de la plaza del barrio Carlos Pellegrini, frente a la escuela Juana Manso”, agregó.

“Como eso tampoco se hizo, ahora vamos a colocar una placa que contenga los nombres de todos los Ciudadanos Notables de estos últimos seis o siete años. Después se agregarán placas de manera individual todos los años venideros”, indicó.

El concejal precisó que el acto para cumplir definitivamente con la ordenanza será en noviembre, aunque no está determinado el día.

 

Jóvenes destacados

Por otra parte, Carignano recordó que hasta hoy hay plazo para que las escuelas e instituciones presenten sus postulaciones para jóvenes destacados.

“Hay dos tipos de candidatos, los que proponen los colegios, que es uno por escuela, y los que proponen instituciones y vecinos. A los jóvenes propuestos por las escuelas se los distingue a todos, en el caso de los que proponen vecinos e instituciones, se elige uno entre todos los postulados”, remarcó.

“Las postulaciones se hacen acompañándolas con los fundamentos por los que se considera que el joven tiene mérito para ser destacado, es el mismo procedimiento que cuando se postula a Ciudadanos Destacados y Notables”, puntualizó, y añadió que aún no hay fecha para la entrega de estas distinciones.

 

Print Friendly, PDF & Email