Colón cuida su “Plaza” e Yrigoyen es nuevo líder

Diego Pereyra anotó un gol en otro triunfo como local de Yrigoyen
Diego Pereyra anotó un gol en otro triunfo como local de Yrigoyen
Diego Pereyra anotó un gol en otro triunfo como local de Yrigoyen

En otro de los cotejos jugados ayer por la octava fecha de la fase regular del Torneo Clausura, Colón se “vengó” de lo sucedido en el debut, venció 1 a 0 a Juventud y sacó tres puntos vitales en Ausonia para pelear la clasificación. Y por la Zona Norte, Yrigoyen venció 3 a 1 en Tío Pujio a Unión de Arroyo Algodón y se transformó en el nuevo líder.

 

Festejó Colón

Si había un partido para ganar y demostrar fortaleza mental y futbolística para Colón, era el de ayer, en Ausonia. Y el “Rojinegro” finalmente cumplió con la premisa y logró esa gran victoria ante Juventud River. Fue 1-0, con golazo de Kevin Plaza.

El equipo dirigido por Daniel Abate Daga venía de jugar mal el clásico ante Rivadavia (empate 0-0) y necesitaba levantar cabeza para sostener sus ilusiones de clasificación. Entonces entendió cómo jugar en el primer tiempo, cuando no desentonó, pero tampoco marcó goles ante un Juventud apurado con la pelota.

La primera etapa se fue sin pena ni gloria, aunque con una mejor imagen del equipo cabralense.

En el segundo tiempo, se priorizó más la lucha por la pelota y faltó claridad, pero Colón sacó de la manga un as que pocos esperaban: la pegada de Kevin Plaza.

El volante tuvo un tiro libre a su favor, entonces se paró en posición de zurdo, pero le pegó con derecha y clavó la pelota al ángulo del arco local, a los 19 minutos.

Tras el gol de Colón, el equipo de Zabala se desordenó y tardó en generar situaciones de gol.

Sin embargo, pasados los 30 minutos la “Juve” gestó ocasiones que no pudo aprovechar.

Tuvo una muy buena Delgado, tras el empuje de Santunione encaró, pero el remate “de puntín” pasó muy cerca del palo.

Juventud tomó riesgo y Colón intentó también sacar provecho de eso, pero en la chance más nítida, a los 41 minutos, salvó muy bien el arquero Barbero, en una doble tapada, milagrosamente.

Pudo ser la atajada del partido y prácticamente decisiva de Juventud, aún más influyente si Delgado, a los 45’, hubiese marcado después de una gran acción, pero se la sacaron en la línea.

 

“Rápido” triunfo

En Tío Pujio, mientras tanto, Yrigoyen necesitó del primer tiempo para sellar la victoria y sumar tres puntos de valor que lo alojaron como el nuevo puntero de la Zona Norte tras el empate en Alto Alegre entre Unión Social y Silvio Pellico.

Los “Diablos Rojos” sacaron tres goles de ventaja en los primeros 45 minutos a través de los tantos de Diego Pereyra (retornó tras una lesión), el capitán Lucas Morre y el goleador Natanael Guzmán, dejando a las claras las realidades de uno y otro.

Ya en el complemento, Unión logró su primer gol en el certamen con el tanto de Leonardo Luengo y que sólo resultó en el descuento para las estadísticas porque en ningún momento puso en riesgo la victoria del local.

 

Se recuperó el “Gallego”

Tras la salida de Herrera como DT, Asociación Española superó por la mínima diferencia a San Lorenzo de Las Playas. El único gol lo marcó Luciano Acosta.

Print Friendly, PDF & Email