Más educación, salud y viviendas para celebrar desde la gestión

p17-capacitacion“La Municipalidad de Idiazábal no ha detenido el avance en ejecución de las obras a pesar de la crisis económica”. Así lo aseguró el intendente Eliberto Favalli, quien en diciembre pasado comenzó su cuarto período al frente del Gobierno municipal.

En ese sentido, el mandatario dio cuenta a un cronista de EL DIARIO sobre la marcha de los diferentes proyectos.

Diversas obras y actividades hacen a la marcha de la gestión municipal
Diversas obras y actividades hacen a la marcha de la gestión municipal

En primera instancia se refirió al Geriátrico municipal, el que quedó inaugurado ayer: “Esta es una importante obra que tiene como fin albergar a abuelos de la localidad. Este flamante edificio, que se encuentra junto a la Asistencia Pública, tiene capacidad de 28 camas y cuenta con instalaciones de alto confort para la comodidad y calidad de vida de nuestros abuelos”. “Son ocho habitaciones con baños privados, calefacción central, living comedor, lavadero, TV por cable e Internet y están al servicio de los abuelos que se van a hospedar”, marcó el mandatario en su mensaje.

Más educación

Por otra parte, Favalli explicó que “en el año 2015 se puso en marcha el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), un espacio con tecnología de última generación al servicio de todos los habitantes de Idiazábal, que (a partir de entonces) en forma libre y gratuita se capacitan en el uso de las tecnologías informáticas”.

“Este año también el municipio traslada en forma gratuita a estudiantes de la localidad hacia la ciudad de Villa María para capacitarse en oficios en la Universidad Tecnológica Nacional”, mencionó el jefe de Gobierno municipal.

Geriátrico de Idiazábal
Geriátrico de Idiazábal

El mandatario abonó que “la última inversión del municipio” en materia de educación “es la adquisición de una plataforma educativa para que, en forma gratuita, todos los estudiantes y docentes de la localidad accedan a tecnología de última generación para realizar sus estudios.

El pasado martes (6 de septiembre) se presentó www.idiazabal.magnaplus.org, un portal de la Editorial Magnaverum que posibilita acceso a miles de artículos de diferentes temas, cargar clases y archivar los trabajos de los alumnos”, describió.

Viviendas sociales

El intendente aseguró que se encuentran en ejecución 30 viviendas sociales, lo que beneficiará y brindará posibilidad de acceso al techo propio a esa cantidad de familias. Apuntó que “con más de un 50% de la obra en marcha y con una inversión de mas de 10 millones de pesos, se sigue trabajando en el Programa ‘Techo Digno’”. Mejores arterias Un párrafo aparte es para Favalli el referido al mejoramiento de calles y caminos suburbanos: “Se ha podido recuperar totalmente las calles sin asfaltar del sector norte del pueblo y se están recuperando dos caminos suburbanos de mucha importancia para el ingreso de la producción a la localidad. En el caso de estos últimos habían sufrido un grave deterioro durante los trabajos de emergencia en la pasada inundación y con un gran esfuerzo por parte del municipio pronto los tendremos en óptimas condiciones”.

Print Friendly, PDF & Email