Inicio Locales Comenzaron las quejas por los aumentos de las tasas municipales

Comenzaron las quejas por los aumentos de las tasas municipales

0
Comenzaron las quejas por los aumentos de las tasas municipales

p4 impuesto 2Comenzó el año y con él empezaron a llegar las quejas de los vecinos por los incrementos en las tasas municipales.

En este caso, un habitante del barrio Güemes hizo llegar a nuestra Redacción una copia de las liquidaciones anuales de la Tasa de Servicios a la Propiedad.

p4 impuesto 1El azorado vecino no disimuló su disgusto cuando mostró que la liquidación anual de 2016 superaba largamente el 10% anunciado en el momento de presentar la Tarifaria 2016 por la entonces secretaria de Economía municipal, Verónica Navarro. Como puede verse en las fotos adjuntas, la liquidación anual de 2015 por la contribución sobre los inmuebles alcanzó los 6.829,52 pesos, mientras que la liquidación por el corriente año llegó a 8.069,38, es decir, con un aumento cercano al 20%.

En octubre pasado, al presentar el proyecto en el Concejo Deliberante, Navarro aseguró que se había contemplado un 10% de aumento, tomado sobre el último ajuste hecho a los impuestos. Ocurre que existe una cláusula que autoriza al Departamento Ejecutivo a readecuar la tasa de la propiedad durante el transcurso del año, por lo que el porcentaje anunciado inicialmente para las tasas, en general no rige para todo el período. Si se toma de un año a otro, los números terminan siendo muy distintos.

Print Friendly, PDF & Email