Inicio Locales Iniciaron obras para evitar anegamientos

Iniciaron obras para evitar anegamientos

0
Iniciaron obras para evitar anegamientos
El intendente efectuó un recorrido por el loteo El Botánico, junto a funcionarios y concejales del oficialismo

El plan de obras comprende cordón cuneta, canaletas de desagüe y pavimentación 

El intendente efectuó un recorrido por el loteo El Botánico, junto a funcionarios y concejales del oficialismo
El intendente efectuó un recorrido por el loteo El Botánico, junto a funcionarios y concejales del oficialismo

El intendente Martín Gill efectuó ayer un recorrido en el sector del barrio Los Olmos perteneciente al loteo El Botánico, donde por tramos se iniciaron obras de cordón cuneta, canaletas de desagüe y pavimentación.

“La obra de cordón cuneta va a facilitar el escurrimiento de las aguas y la habilitación de desagües pluviales que ya estaban construidos”, indicó el mandatario local, quien recalcó que el martes por la noche, junto a otros funcionarios, mantuvo un encuentro con vecinos de ese sector, donde analizaron la problemática del lugar y las acciones a desarrollar.

En dicha zona, y más precisamente en el loteo El Botánico, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura de la Municipalidad está desarrollando un plan de obras que comprende cordón cuneta, desagües y pavimentación, buscando una solución a los anegamientos que se producen.

Se trata de diversas intervenciones que, en conjunto, lograrán descongestionar en caso de lluvias intensas. En primera instancia, se está completando la obra de cordón cuneta en la calle Mercedarios, en el tramo que va desde Piedras hasta Aluminé. También se llevará adelante esta infraestructura urbana en las calles públicas Nº 1 -donde las cuadrillas trabajaron ayer- y Nº 2.

En tanto, en la calle Paraguay se llevará a cabo también el cordón cuneta, sumado a un canal de hormigón paralelo para recoger el agua de lluvia de todas las arterias hacia Paraguay. El canal la transportará hasta la boca de tormenta ubicada en la esquina de avenida Universidad, para ser llevada por un ducto subterráneo hasta el canal a cielo abierto ya existente, ubicado al otro lado de esta vía urbana.

La intervención se completará con la obra de cordón cuneta y pavimento en el sector de avenida Universidad que va hasta Paraguay, que se llevará a cabo en hormigón, con una superficie de 1.610 metros cuadrados.

El conjunto de estas obras brindará una solución a la problemática de anegamientos por lluvias en el sector. Algunas de estas acciones las llevará a cabo el municipio en forma directa, mientras que otras las realizarán firmas privadas en el marco de convenios celebrados con anterioridad.

El intendente realizó el recorrido acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez; el director de Atención al Vecino, Diego Olivero; y los concejales de Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, Mauro Beltrami y Verónica Vivó, con quienes también compartió recorridos por otras zonas de la ciudad (ver página 6).

Print Friendly, PDF & Email