Inicio Locales Evaluarán la creación de un espacio deportivo y recreativo

Evaluarán la creación de un espacio deportivo y recreativo

0
Evaluarán la creación de un espacio deportivo y recreativo
De Falco y otros ediles de VMPV tuvieron un encuentro con miembros de la fundación en el mismo terreno

La intención de la fundación es presentar un proyecto para la creación de dicha estructura en un terreno del Estado municipal en el barrio San Juan Bautista

De Falco y otros ediles de VMPV tuvieron un encuentro con miembros de la fundación en el mismo terreno
De Falco y otros ediles de VMPV tuvieron un encuentro con miembros de la fundación en el mismo terreno

Los concejales de Villa María para la Victoria mantuvieron ayer una reunión con integrantes de la Asociación Profesor Juan Rocchi, para evaluar la creación futura de un espacio deportivo y recreativo en el barrio San Juan Bautista.

Del encuentro participaron los ediles Carlos De Falco, Mauro Beltrami y Verónica Vivó y se llevó a cabo en el predio que el municipio le ha cedido a la asociación para la práctica deportiva de las instituciones educativas Manuel Belgrano y Mariano Moreno.

Los concejales visitaron la obra del albergue, que tiene un avance del 25%
Los concejales visitaron la obra del albergue, que tiene un avance del 25%

“Estuvimos con integrantes de la fundación Rocchi que tiene a su cargo el Colegio Belgrano. Ellos ahora tienen un predio que les ha sido asignado en padrinazgo, es decir, que lo pueden usar y cuidar, pero no pueden realizar ninguna obra. Es un terreno de grandes dimensiones que han limpiado, realizan el mantenimiento del espacio, que se encuentra en perfecto estado de uso y conservación y al que utilizan para algunas tareas deportivas”, explicó De Falco a EL DIARIO, después de la reunión.

“La asociación tiene la intención de generar en ese terreno, que es del Estado municipal y está ubicado en el barrio San Juan Bautista, una estructura para uso deportivo y social con un Salón de Usos Múltiples, será un espacio deportivo y recreativo que pueda ser de uso público”, agregó.

“Para eso la fundación va a presentar un proyecto y la idea es darle el terreno en comodato y que esa obra también sea utilizada por el barrio. Aparte una obra así le va a venir muy bien al sector para que no esté el terreno vacío, que es más inseguro”, remarcó.

“Hemos estado reunidos con los integrantes de la Fundación el sábado pasado, cuando el intendente Martín Gill y su Gabinete estuvieron gestionando en el MuniCerca 6. Desde ese momento, el intendente nos ha delegado el tema de la fundación Rocchi al bloque de Villa María para la Victoria y a la Secretaría de Gobierno, para ir consensuando convenios”, señaló el jefe del bloque oficialista.

“Hemos quedado en volver a reunirnos la semana que viene cuando ya se hayan reintegrado todos los concejales de Villa María para la Victoria a la actividad”, añadió.

“Nosotros aspiramos a que sea una obra muy importante, no sólo para el colegio, sino también para el barrio. La asociación tiene que presentar un proyecto y de acuerdo a eso el Estado municipal otorgará el comodato y establecerá los requisitos, pero todo este camino no va a ser inmediato, porque hay muchos detalles que analizar todavía”, indicó.

 

Una obra insigne

Los ediles también visitaron la obra del albergue para víctimas de trata que está construyendo la ONG Vínculos en Red en el barrio La Calera.

Los concejales fueron recibidos por representantes de la citada organización y profesionales que llevan adelante la construcción del espacio, quienes le comentaron sobre la ejecución y los avances de la obra.

“Estuvimos recorriendo la obra del albergue para víctimas de trata para ver el avance del proyecto y conversamos con quienes están a cargo de la obra. Nos interiorizamos sobre la obra, que presenta un avance de un 25%”, apuntó De Falco al finalizar el recorrido.

“Nosotros creemos que es una obra insigne desde el punto de vista de los derechos humanos y nos ofrecimos a ver de qué manera podemos colaborar para que ese espacio tenga su conclusión. Un albergue de estas características es de suma importancia, no sólo para la ciudad, sino para toda la región”, consideró el edil.

 

Junto al intendente

Al finalizar la jornada, los ediles recorrieron las instalaciones de la pileta comunitaria Eva Perón, en el barrio San Juan Bautista, donde funciona la escuela de verano y diversos ciclos organizados por la Medioteca.

“La última actividad fue en la pileta comunitaria, donde acompañamos al intendente, presenciando las distintas actividades que se desarrollan ahí. En ese momento estaba funcionando la biblioteca para los niños y una capacitación sobre educación vial”, señaló.

“Después fuimos con el intendente a recorrer la obra de cordón cuneta en el barrio Los Olmos, donde también charlamos con los vecinos, porque de esa forma podemos tener referencia de sus problemáticas”, dijo De Falco.

 

Reuniones con Muñoz

En cuanto a los encuentros que han programado tener de manera semanal con el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el presidente del bloque VMPV sostuvo que aún no hay fecha definida para que se realice la primera.

“No pudimos estar todos los concejales del bloque esta semana, además está la realización del Festival de Peñas al que están abocados todos. Cuando pase el Anfiteatro seguramente vamos a hacerla”, afirmó.

“Para nosotros es muy importante, nos va a permitir conocer la marcha del Estado municipal y los objetivos del Ejecutivo para acompañarlo en el desarrollo del Gobierno. También tenemos pendiente una reunión del bloque con el intendente”, aseguró.

“Estamos trabajando en varios proyectos para cuando inicien las sesiones, pero todavía los estamos estudiando y aún no los hemos presentado”, precisó el edil para concluir.

Print Friendly, PDF & Email