Inicio Suplementos El Diario Rural Comenzó el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos

Comenzó el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos

0
Comenzó el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos
Son 26 los inscriptos en esta novedosa formación

UNVM

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (Iapcbya) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), en trabajo conjunto con la Università degli Studi di Parma (Italia), inauguró el dictado del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA).

Las clases comenzaron ayer con 26 alumnos, que son productores vinculados al sector alimenticio industrial de distintos puntos de la región.

Los conocimientos propuestos por el MITA se traducen en la capacidad que el egresado tendrá para analizar, evaluar, diseñar, desarrollar, planificar e implementar conocimientos interdisciplinarios en el manejo y tratamiento de distintos tipos de alimentos a fines de poder optimizar los procesos industriales, mejorar estándares de calidad y desarrollar nuevos productos para satisfacer las exigencias de los consumidores.

Además quienes culminen sus estudios obtendrán una doble titulación, por un lado de la Università degli Studi di Parma, con su correspondiente apostillado de La Haya y de la UNVM.

La modalidad de cursado será los viernes y sábados cada 21 días, con 18 módulos que se dictarán a lo largo de dos años. Habrá clases presenciales y por videoconferencia con académicos de la República Italiana y de nuestro país enfocándose principalmente en visiones del mercado europeo y de América Latina. Las clases serán transmitidas también en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Del acto inaugural participaron el vicerrector, Aldo Paredes, la secretaria académica y el secretario de Investigación y Extensión del Iapcbya, Carolina Morgante y César Bonetto, y el coordinador del MITA, Carlos Berra.

 

Sobre llovido

La cosecha de soja está estancada en el 61% de avance, mientras que el año pasado ya superaba el 67%, informó la Bolsa de Cereales. De los 15,5 millones de hectáreas implantadas con soja en la Región Pampeana queda un 40% pendiente de ser cosechado. Y de esos 6,2 millones de hectáreas de soja sin levantar hay tres millones “muy afectados” por las últimas lluvias.

 

Tránsito de animales

Los establecimientos de engorde a corral deberán emitir obligatoriamente a partir del 1 de agosto los Documentos de Tránsito Electrónico (DTE) para el movimiento de animales, por medio de la autogestión del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Será obligatoria la autogestión para los DTE donde intervenga un consignatario de hacienda, informaron desde Agroindustria.

 

Print Friendly, PDF & Email