Inicio Locales Comenzó la construcción de 21 viviendas

Comenzó la construcción de 21 viviendas

0
Comenzó la construcción de 21 viviendas
Gill estuvo acompañado por Muñoz, Regueira y Olcese en el recorrido por el lugar donde se inició la obra

El intendente recorrió la obra y aseguró que se garantizará la realización de la totalidad de las unidades dispuestas para el sector

 

Gill estuvo acompañado por Muñoz, Regueira y Olcese en el recorrido por el lugar donde se inició la obra
Gill estuvo acompañado por Muñoz, Regueira y Olcese en el recorrido por el lugar donde se inició la obra

Con los trabajos de limpieza y acondicionamiento del terreno comenzó la construcción de 21 nuevas viviendas del Programa “Techo Digno” en barrio Evita.

“La realización de estas nuevas unidades habitacionales permitirá seguir garantizando a las familias el sueño del acceso a la casa propia, con el esfuerzo de la gente y del Estado. Sabemos el nivel de demanda que existe, por eso es fundamental, como municipio, garantizar las acciones para que los programas de vivienda sean un objetivo permanente”, expresó el intendente Martín Gill, en un recorrido que realizó por el lugar y en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Instituto Municipal de Inversión, Omar Regueira, y el ingeniero inspector de la obra, Fernando Olcese.

“Veintiún nuevas familias van a poder gozar, en pocos meses, de un techo propio, cumpliendo ese sueño que es un derecho”, afirmó, al tiempo que aseguró que se garantizará la realización de la totalidad de las viviendas dispuestas para el sector, cumpliendo con el compromiso que asumió como intendente electo con las familias que ya resultaron adjudicatarias en la etapa anterior.

Con la maquinaria pertinente se realizan las tareas de preparación del suelo, para proceder luego al rellenado y nivelado a la altura del cordón cuneta, que oportunamente llevaron adelante las cooperativas. Una vez que el terreno esté preparado, la empresa local Constructora Ghella SRL iniciará el levantamiento de las casas, luego de que ganara la adjudicación por ser la que presentó la propuesta económica más baja, de 5.370.750 pesos.

Las 21 viviendas que se construirán en esta etapa serán tanto de dos dormitorios y garaje como de tres dormitorios, de acuerdo a las necesidades planteadas por las familias que las habitarán. El plazo de ejecución de esta nueva etapa fue fijado en ocho meses.

Cabe mencionar que en barrio Evita ya fueron entregadas 180 unidades habitacionales, permitiendo el acceso a la casa propia a las familias villamarienses.

Print Friendly, PDF & Email