Inicio Locales Comenzó la obra de restauración de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Comenzó la obra de restauración de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

0
Comenzó la obra de restauración de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Los trabajadores a cargo de la obra ya se encuentran desarrollando las tareas de refacción de la parroquia

El proyecto de mejoras edilicias que se extenderá por dos años, incluye en su primera etapa, la impermeabilización del edificio y el arreglo del frente

Los trabajadores a cargo de la obra ya se encuentran desarrollando las tareas de refacción de la parroquia

En el marco de un plan quinquenal de reformas que llevan adelante una comisión de vecinos junto al padre Víctor Dottori, comenzó ayer la obra de restauración de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Nueva.

Según pudo conocerse, un grupo de obreros de la construcción ya se encuentran abocados a las tareas de refacción de sectores del templo católico que se ubica frente a la plaza Capitán de los Andes.

“La iglesia será restaurada de manera completa pero la primera etapa comprende la impermeabilización del edificio y arreglo del frente del mismo”, explicó Walter Alaniz, integrante de la comisión que apoya las mejoras en la sede religiosa de más de 150 años de antigüedad.

“El año pasado se realizaron una serie de eventos para recaudar fondos que iban a ser destinados a la obra que ahora ha empezado. Inclusive se pudo conseguir un subsidio del Gobierno provincial de 200 mil pesos, que fue gestionado por la Municipalidad de Villa Nueva”, destacó el portavoz del grupo de colaboradores que además de parroquianos locales se nutre con vecinos villamarienses.

“En el comienzo de la obra, la idea es impermeabilizar para que no pase la humedad hacia el interior del edificio y también mejorar el frente y la parte exterior de la Parroquia”, agregó el consultado por EL DIARIO.

“Hay que hacer un trabajo muy grande”, consideró el reporteado que a la vez estimó que la popularmente llamada “Catedral” villanovense podría estar completamente lista recién dentro de dos años.

“Una vez concluido el segmento inicial de la obra, se orientará la tarea hacia adentro del inmueble. Tenemos mucho por hacer pero por fortuna ya hay algunos aspectos que han sido cubiertos”, indicó el entrevistado.

En este sentido, el colaborador parroquial advirtió que se mejoró en el lugar el sistema de iluminación, agregando artefactos lumínicos con tecnología LED.

A futuro, las mejoras también incluirán la puesta en condiciones de la cúpula del templo y otras áreas del entramado edilicio.

“Esperamos que todo siga bien, en cuanto a lo económico, así podemos continuar avanzando”, manifestó.

 

Para seguir sumando

“En cuanto a eventos para seguir recaudando fondos ya estamos haciendo circular un bono contribución que tiene un valor de 180 pesos”, sostuvo Alaniz.

Vale remarcar que quienes adquieran el bono podrán participar de la cena de Pascuas de la Parroquia que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de abril.

Durante el evento se llevará a cabo el sorteo de diez importantes premios (una moto, celular 4G, un TV y diversos electrodomésticos).

 

Abuelos villanovenses invitados a Festival

Los abuelos que asisten al Hogar 140 que funciona en la ciudad de Villa Nueva, fueron invitados a participar de la fiesta que se realizará el sábado en el Anfiteatro Municipal de Villa María.

Vale destacar que este espacio que depende del área de Desarrollo Social, cuenta con 58 adultos mayores que comparten de lunes a viernes el desayuno y el almuerzo.

Vale destacar que este espacio que depende del área de Desarrollo Social, cuenta con 58 adultos mayores que comparten de lunes a viernes el desayuno y el almuerzo.

Según pudo saberse, cada abuelo cuenta con un legajo, asistencia social y de salud para cada caso en particular.

Es importante señalar que el Hogar cuenta con una enfermera que realiza prevención a nivel general y el control ante cada caso en particular. También suma personal que los atiende y la colaboración de Jorgelina Funes que embellece el hogar con sus manualidades.

Print Friendly, PDF & Email