Inicio Locales Comerciantes esperan que hoy comiencen las ventas “fuertes”

Comerciantes esperan que hoy comiencen las ventas “fuertes”

0
Comerciantes esperan que hoy comiencen las ventas “fuertes”

Los comerciantes consultados aguardan con expectativa que hoy “despierten” las ventas por el Día de la Madre, dado que es una de las fechas del año más importantes para la actividad mercantil

 

El paisaje céntrico con gente que se apretuja en las veredas cargando bolsas en las que llevan carteras, perfumes, flores o licuadoras para las madres, aún no se ha visto en Villa María. Pero los comerciantes no están preocupados, porque saben que culturalmente, los clientes espera “el último día” para hacer las compras con las que homenajearán a las madres en su día.

Noelia Bergero, gerente de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, señaló que la entidad comenzó a implementar este año un tarjetón, con descuentos de los comercios adheridos que para esta oportunidad son 24. “La idea era que las compras comenzaran antes y por eso los descuentos estaban pensados para lunes, martes y miércoles. Pero realmente, todavía no se ha visto un gran movimiento, por lo que la mayoría decidió extender el beneficio hasta el sábado”, indicó.

En una recorrida por los comercios de la ciudad, la contadora Bergero advirtió que, a diferencia de otros años, “la gente busca regalos más chicos, simbólicos, para hacer presentes a todas las madres de la familia”. Como siempre, las preferencias se enfocan en ropa, fragancias y cremas. “También se ha visto mucho que los hombres de la familia, para evitar que después la madre vaya a cambiar el regalo, directamente ofrecen una orden de compra y que la mamá lo elija a su gusto”, indicó.

 

El plástico, más que nunca

Otra de las características de las primeras compras por el Día de la Madre es el uso de tarjetas de crédito. “Más de la mitad de las ventas que se hicieron, son con plásticos. Mirá que muchos comerciantes ofrecen descuentos por pago de contado, pero la gente opta por las cuotas. Por eso pensamos que hoy -por jueves- y hasta el sábado, los clientes van a aprovechar las 12 cuotas del programa nacional”, agregó.

Es claro que el Día de la Madre es una fecha decididamente comercial. Pero el regalo, chico o grande, comprado o hecho a mano, sirve para homenajearlas.

 

P7 f1 musimundoPara madres “tecno”

Amadeo Giannantonio, de Musimundo, dijo que en su rubro “está creciendo mucho la venta de televisores, tablets y teléfonos”, aunque aclaró que no solamente relacionado con el Día de la Madre, sino con la modalidad de estar a tono con la última tecnología. “Estamos preparados para que, antes del domingo, se comercialicen los pequeños electrodomésticos y la línea blanco, que son clásicos para esta fecha”, destacó.

 

P7 f2 coquetteZapatos, nunca fallan

Angélica Giovannoni, de Coquette Calzados, coincidió con el resto de los comerciantes consultados, indicando que todavía el mayor movimiento por el Día de la Madre no empezó. “Acá tenemos zapatos reservados de gente que va a venir a comprarlos los días que se puede utilizar el Ahora 12 (de jueves a domingo), que es un plan en cuotas sin interés”, señaló.

Dijo que los hombres que compraron zapatos para sus madres o esposas ya vienen con una idea previa “sugerida”. “Es una fecha clave para nosotros”, agregó la comerciante.

 

P7 f3 rocíoFragancias

Dana Laguna, de Rocío Perfumes, dio a conocer que los hombres que compran el regalo para las madres “eligen principalmente las fragancias importadas”. Aseguran que ya vienen “con una idea”, seguramente “sugerida” por la mamá o la esposa. “Otros vienen sin saber y te piden que lo hagas quedar bien”, comentó. Agregó que las fragancias importadas clásicas, no están entrando al país. “Pero tenemos igual mucho para ofrecer”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email