Inicio Locales Comerciantes preocupados por los “negocios vacíos” del centro

Comerciantes preocupados por los “negocios vacíos” del centro

0
Comerciantes preocupados por los “negocios vacíos” del centro
A los locales que cierran se suma la poca actividad en los comercios de la zona céntrica

Estela Lanzone estará al frente de la entidad en los próximos dos años. Afirmó que “sin dudas, las ventas han bajado”, como así también la forma en que la gente realiza las compras, siendo la tarjeta de crédito el medio más frecuente

A los locales que cierran se suma la poca actividad en los comercios de la zona céntrica

La Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim) realizó una asamblea en la que se decidió que Estela Lanzone sea la nueva presidenta de la entidad, quien estará acompañada por Hernán Beltramino en la vicepresidencia.

Lazone es esposa del anterior titular de la organización, Roberto Salomón, y asumió con expectativas de poder continuar con la línea de trabajo que se viene siguiendo en Acovim.

En ese sentido, Lanzone aseguró que uno de los desafíos es “mejorar la atención al cliente” con cursos dirigidos a empleados de los comercios adheridos, aunque destacó que quienes no son socios de Acovim también pueden participar de las actividades propuestas por la Asociación.

En diálogo con EL DIARIO, la nueva presidenta de la agrupación de comerciantes locales se mostró preocupada por los “negocios vacíos” en el centro de la ciudad y por los aumentos que sufren los alquileres.

“La actividad ha disminuido y la pauta te la dan los negocios vacíos, cosa que nos preocupa mucho, al igual que los aumentos de los precios de alquiler”, afirmó Lanzone.

Comentó que el proceso de reactivación de la actividad se da “mes a mes”, pero por ahora viene “tranquila”. “Aunque en vacaciones aumentó algo el flujo, el bolsillo de la gente disminuyó”, dijo a nuestro medio Estela Lanzone.

Otra de las cuestiones que se modificaron en este declive de la actividad comercial es la forma en que la gente genera el gasto. “Aumentó el uso de la tarjeta por sobre el pago de contado. Sin dudas, las ventas han bajado”, sentenció la mujer que conduce Acovim.

 

Atender mejor al cliente

Estela Lanzone detalló los planes que esperan llevar a cabo durante su gestión, entre los que se encuentran la posibilidad de tener una sede propia, seguir capacitando en forma gratuita a asociados y mejorar la atención al cliente.

Sobre este último punto, Lanzone afirmó que “es una deuda que tenemos pendiente y queremos hacer hincapié en los empleados, porque no se termina de lograr una buena atención. Es una de las fallas que vemos y que escuchamos de nuestros clientes, que notan despreocupación por atender al público”, indicó.

Marketing, administración y comunicación son otros talleres que esperan dictar desde Acovim, tanto para asociados como para los que no adhieren a la entidad.

Estela Lanzone dijo que desde el municipio “siempre nos brindaron el apoyo necesario” para favorecer la actividad de Acovim.

Al mismo tiempo recordó que desde la entidad seguirán promoviendo que haya más información sobre el estacionamiento medido: “Mucha gente no sabe que si no pagas en 24 horas la multa después es mucho más grande”, ejemplificó la recientemente electa presidente.

“Queremos que las normas sean muy públicas para todas las personas que somos usuarios de ese sistema”, agregó.

Estela Lanzone está acompañada en el Directorio por Hernán Beltramino, vicepresidente; Raúl Ponso, secretario; Omar Mansilla, prosecretario; Omar Ramonda, tesorero y por Gaspar Salomón, protesorero.

Son vocales titulares: Efraín de Vargas Ruiz, Agata Grasso, Marcelo Soria, Ismael Martínez de Alegría y Darío Alzumendi.

 

“La atención es una de las fallas que vemos y que escuchamos de nuestros clientes, que notan despreocupación por atender al público”. Estela Lanzone

Print Friendly, PDF & Email