Inicio El Equipo Comienza en Ameghino el Súper 4

Comienza en Ameghino el Súper 4

0
Comienza en Ameghino el Súper 4
El plantel de Ameghino que jugará el Torneo Federal, durante la conferencia realizada hace un par de semanas

Empiezan dos días con la presencia de cuatro de los equipos cordobeses que participarán del TNA y el Federal. Además del anfitrión juegan Independiente de Oliva, San Isidro de San Francisco y Barrio Parque de Córdoba

El plantel de Ameghino que jugará el Torneo Federal, durante la conferencia realizada hace un par de semanas
El plantel de Ameghino que jugará el Torneo Federal, durante la conferencia realizada hace un par de semanas

Los equipos cordobeses que serán protagonistas de los torneos Nacional de Ascenso (TNA) y Federal (TF) de básquetbol estarán presentes entre hoy y mañana en esta ciudad disputando un Súper 4, que será un anticipo de lo que se vivirá dentro de pocas semanas cuando Ameghino debute en su segunda temporada consecutiva en la tercera división del básquet nacional.

Ameghino, que es el organizador de este cuadrangular, e Independiente de Oliva (ambos jugarán en el Torneo Federal) junto a Barrio Parque de Córdoba y San Isidro de San Francisco serán los protagonistas de este campeonato, que se disputará en dos jornadas con una doble programación cada día.

La ocasión será propicia para ver en acción a estos cuatro equipos, pero principalmente al de esta ciudad, que integrará la Zona Centro en la primera fase del Federal, grupo que también conforman Sanjustino, Central San Javier, Atlético Tostado, Unión de Sunchales, Central Argentino Olímpico Ceres, Deportivo Norte de Armstrong, Huracán de San Javier e Independiente de Oliva.

Ameghino está realizando una intensa pretemporada con un plantel al que ha sumado interesantes refuerzos y buscando subir las pretensiones para su segunda participación en el Torneo Federal.

Es por ello que este cuadrangular le permitirá sumar rodaje ante equipos jerarquizados de esta provincia.

Las entradas para cada jornada serán de 80 pesos para los dos partidos, aunque si el espectador compra para ambas noches, el costo será de 140 pesos.

El fixture será el siguiente: hoy a las 20.30 jugará Independiente de Oliva ante Barrio Parque y a las 22.30 se enfrentarán Ameghino y San Isidro de San Francisco.

Mañana se medirán desde las 20 los dos perdedores entre sí y desde las 22, los ganadores.

Ameghino se encuentra entrenando con su plantel completo para afrontar su segunda participación en el Torneo Federal, llevando adelante en estos momentos una intensa pretemporada.

 

Provincial U-15: Villa María, en el Final Four

El seleccionado de Villa María U-15 debutará esta noche, a las 21.30, en el Final Four del Provincial de varones cuando se enfrente a su similar de Río Cuarto, que será el anfitrión. El torneo, que se realizará en aquella ciudad del sur provincial, tendrá como apertura de la programación el encuentro entre Córdoba y Oliva, desde las 19.

El Final Four es organizado por la Asociación Riocuartense de Básquetbol y cuenta con la fiscalización de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El cuadrangular que definirá el campeón 2016 se desarrollará en el gimnasio de la Asociación Atlética Estudiantes.

Córdoba fue el campeón de 2015 y Río Cuarto, el subcampeón del mencionado torneo. Eso le significó clasificar directamente al Final Four de este año. Mientras tanto, Villa María y Oliva ganaron los dos cuadrangulares clasificatorios.

Esta tarde, Córdoba y Oliva abrirán este certamen y posteriormente se realizará el tradicional acto de apertura, programado para las 21. Luego, alrededor de las 21.30, se jugará el encuentro entre Río Cuarto y Villa María.

El fixture se ordenará en los dos días siguientes, de acuerdo a los resultados de la fecha inicial.

Este es el programa de partidos:

Hoy: a las 19, Córdoba vs. Oliva; a las 21, acto inaugural; a las 21.30, Río Cuarto vs. Villa María.

Sábado 24: a las 18, ganador partido 1 vs. perdedor partido 2; a las 20, ganador partido 2 vs. perdedor partido 1 (cabe aclarar que el local se reserva el derecho de jugar a segunda hora y modificar el orden de los partidos).

Domingo 25: a las 15, perdedor partido 1 vs. perdedor partido 2; a las 17, ganador partido 1 vs. ganador partido 2; a las 19, entrega de premios.

El equipo villamariense está conformado por el siguiente plantel: Valentino Chen, Geremías Giaccone, Tiago Prato, Tomás Ruiz, Gastón Sánchez, Luka Brizzi, Genaro Dutto, Ignacio Guridi, Elías Morales, Ramiro Nani, Franco Pérez, Matías Moral. Entrenadores: Nicolás Cardonnet y Andrés Lepori.

El jugador Lautaro Tuninetti, quien integró el equipo que ganó el grupo clasificatorio, fue remplazado por Matías Moral debido a problemas personales.

Print Friendly, PDF & Email