Adiós a Germán Bischoff, mucho más que un dirigente

A los 44 años falleció el tesorero de Ameghino, quien ejercía como jefe en la delegación villamariense de Rentas de la Provincia. Casado y con dos pequeños hijos, fue además presidente de la Peña de Independiente local

El directivo fue siempre un hombre muy querido. En la peña de Independiente, hasta posó junto a Jorge Burruchaga, cuando lo acompañaron en una cena en la ciudad
El directivo fue siempre un hombre muy querido. En la peña de Independiente, hasta posó junto a Jorge Burruchaga, cuando lo acompañaron en una cena en la ciudad

Un dolor inmenso”. La frase sonó fuerte durante toda la víspera, tras conocerse la noticia de la muerte de Germán Andrés Bischoff, un hombre querido.

Bischoff murió a los 44 años, cuando no sólo era jefe de Rentas en la delegación Villa María, sino también un reconocido dirigente de Ameghino, desde donde trabajó constantemente para llevar bien arriba al básquet local.

El contador también se destacó por ser presidente de la peña local de Independiente de Avellaneda, con la que trabajó un tiempo para organizar eventos, como la visita de Ricardo Bochini a Villa María.

Fue siempre un hombre tranquilo, amable, casado y con dos hijos mellizos chicos. Y quienes lo conocían lo resaltaron como un hombre sano. Sin embargo, se descompuso en su casa, no reaccionó ante la reanimación y falleció de un ataque cardiorrespiratorio.

“Con un dolor inmenso, el Club Florentino Ameghino informa que nos ha dejado nuestro querido dirigente Germán Bischoff”, informó, horas más tarde, la entidad que tanto lo cobijó y que, en su masa societaria, le dio el cargo de tesorero.

“Apasionado por el básquet y amante de nuestros colores, Germán falleció dejando un profundo dolor en nuestros corazones… Era de esas personas que nunca perdían la posibilidad de compartir una charla sobre este hermoso deporte, destilando amor por la naranja”, agregó el parte del club.

La entidad villamariense envió condolencias para su familia, además del “más profundo afecto y acompañamiento”.

También enviaron sus condolencias diferentes delegaciones de Rentas de la Provincia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

“Con tu sueño”

Pablo Giraudo, reconocido directivo del Club Ameghino, expresó su dolor en unas emotivas palabras que escribió en la cuenta de Facebook de Bischoff.

Entre otras cosas, Giraudo manifestó: “Fueron momentos muy intensos los vividos… Ojalá hubiera gente de bien y con ese espíritu de colaboración… Me quedo con tu sueño de ver a Ameghino jugando el TNA, me quedo con la sensación de que no podríamos haber encontrado mejor ladero, hincha, padre y amigo para nuestro club, siempre predispuesto, ya sea para el café como para luchar por esa personería jurídica que sólo vos pudiste haber conseguido de la forma brillante en que la conseguiste”.

“El dolor que me invade es terrible, juro que no puedo asimilarlo, no puedo creerlo… El abrazo de tu mujer diciendo que en el club habías encontrado tu lugar en el mundo no hizo más que refrescar mi idea, que también es mi lugar en el mundo, que es tan importante tener familia por elección como la que tenemos en el club, que muchos no podrán entender el porqué de tanta pasión, tanta amistad y tanta lealtad… Sólo me queda desearte buen viaje, amigo, espero realmente que tu familia pueda asimilar semejante golpe. Ahí estaremos para tratar de ayudar a los mellis y a María José… Sólo me queda agregar que aunque sentía que no tenía muchas más fuerzas para seguir luchando por un club inclusivo, social y que encima tenga logros deportivos, ahora renuevo mi apuesta y te digo que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que tu lugar en el mundo sea el lugar donde en Villa María se juegue el TNA de básquet, ¡¡hasta siempre!!”.

 

Los del Rojo

La peña de Independiente José Omar Pastoriza también escribió en el muro del reconocido dirigente.

“Querido Germán Andrés Bischoff, amigo y compañero, lamentamos mucho tu pronta partida… El Rojo hoy esta de luto… La Peña siempre te recordará… Hasta pronto, amigo, descansa en paz… Abrazamos y acompañamos en este difícil momento a toda su familia”.

 

Para despedirlo

Amigos, familiares, compañeros de trabajo y allegados a Bischoff lo despiden desde anoche en la sala velatoria Dalí de la casa central de la Empresa Paviotti (Entre Ríos 589). Sus restos serán inhumados hoy a las 11 en el cementerio parque La Naturaleza, de Villa Nueva. 

El Súper 4 no se suspende

A pesar del dolor por el fallecimiento del dirigente Germán Bischoff, el Club Ameghino aclaró que el Torneo Súper 4 se desarrollará normalmente.

El certamen comenzará mañana y seguirá el sábado, como estaba previsto.

 

Bell Ville

Por otra parte, en el marco de la sexta fecha del Torneo Regional de Mayores, Bell de Bell Ville logró el martes una significativa victoria. Por la segunda fase venció a su clásico rival, Sarmiento de Leones, por 81-67.

Los goleadores del conjunto dirigido por Fernando Aguilar fueron Tiziano Borioni (27) y Martín Ramat (17).

Con este triunfo, el elenco bellvillense se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades (invicto en seis presentaciones).

 

U-15

La selección U-15 de Villa María realizó anoche su última práctica en equipo. Además jugó un partido amistoso con un equipo U-17 (Central Argentino). De esta manera cerró su preparación para participar, desde el viernes y hasta el domingo, en el Final Four a jugarse en la cancha de Estudiantes, en el “Imperio del Sur”.

En la primera jornada, a las 19, abrirán Córdoba-Oliva. Luego se llevará a cabo el acto inaugural y a las 21.30 se medirán los elencos de Río Cuarto y Villa María.

Print Friendly, PDF & Email