“Nos puso en otro lugar”

Conforme. Arturo Ramallo destaca la recuperación, pero sostiene que todavía queda mucho recorrido

Arturo Ramallo dio sus impresiones respecto al cambio anímico que se sucedió en el equipo tras la trascendental victoria ante Alumni y la posición expectante a tiro de la clasificación

Conforme. Arturo Ramallo destaca la recuperación, pero sostiene que todavía queda mucho recorrido
Conforme. Arturo Ramallo destaca la recuperación, pero sostiene que todavía queda mucho recorrido

El entrenador de Asociación Española Arturo Ramallo dialogó con EL DIARIO sobre el presente del elenco gallego en el marco de la recuperación desde que tomó las riendas. “Era el partido que para nosotros era clave, sobre todo pensando en no quedar tan lejos de la punta y seguir mirando de cerca la zona de clasificación. Afortunadamente los jugadores lo entendieron y quedó demostrado en cómo jugaron”.

Ante la consulta de si ante Alumni fue una noche “redonda”, dijo: “También sucede que cuando tenés un plantel inteligente, el planteo te sale. Los jugadores creo que hicieron un partido perfecto”.

Dos partidos, dos ganados desde que asumió: “Lo único que traté fue de darles un poco de orden y fundamentalmente levantarlos anímicamente. Es más o menos el trabajo que venía haciendo el Puli (Franco Herrera, último DT), aunque sí hubo algunas modificaciones. Se dieron los resultados”.

En cuanto al funcionamiento de la mitad de cancha: “La idea era cortar el circuito del mediocampo de Kranevitter y Ñáñez, que las jugadas no salieran limpias desde ahí. Pudimos hacerlo efectivamente con Marquetti y González, que tuvieron un gran desempeño en el partido. Se dio lo que habíamos planeado”.

Sobre el desarrollo del segundo tiempo, la producción del equipo y la aparición del pibe Valentín Cativelli (15 años) que anotó su primer gol en la primera pelota que toco, remarcó: “Creo que supimos ir resolviendo a medida que fue transcurriendo el partido, nos adaptamos a los momentos más difíciles y acertamos cuando tuvimos que hacerlo. Estuvimos muy concentrados y siempre pensando en lo importante que era ganar y no alejarnos. En cuanto a Cativelli, es un chico con el que trabajamos en inferiores, lo tenemos desde hace tres años, sabemos el gran potencial que tiene y por eso lo subí a Primera. Sabía que no iba a defraudar y que no se iba a asustar por el rival, por lo contrario, sabía que iba a aprovechar su oportunidad. Ya había demostrado la pasada fecha ante Las Playas con un par de chances que no pudo embocar. Es importante para todos y personalmente creo que es un chico que está para otra cosa”.

Ramallo, excampeón con Playosa, Alem e integrante del preseleccionado argentino juvenil de 1979, se desempeñó en el mismo puesto que Cativelli y referido a eso dijo: “Por supuesto que siempre se dan consejos, pero él tiene una virtud que es tomar los conocimientos que uno le transmite.

Se viene Alem de visitante, otro partido más que complicado: “Sabemos que será un encuentro bastante difícil, pero la semana se usa para trabajar, sirve para planificar un partido, y éste también será importante para nuestras aspiraciones. Creo que es importante, pero no es fundamental ni clave, porque queda mucho por delante, quedan varias fechas, Alumni y Alem deben cruzarse, también con la Universidad. Debemos ir de a poco. Indudablemente ganarle a Alumni, bajarlo, sumar tres puntos importantes, impacta de lleno en lo anímico y es vital para pensar en lo que viene. Sabemos que esos tres puntos nos meten de lleno en la pelea por la clasificación y el ánimo de los jugadores ha cambiado. Estar a tres puntos de Alem y a tres de Alumni nos puso en otro lugar”.

 

ADELANTO DE LA DECIMA – En Alto Alegre y Las Perdices

Esta noche se pone en marcha el décimo capítulo del Torneo Clausura con dos partidos adelantados en el marco de los interzonales.

Desde las 22.15 Unión Social de Alto Alegre recibe la visita de Rivadavia, mientras que en el mismo horario San Lorenzo de Las Perdices será local ante Unión de Arroyo Algodón. Anoche, al cierre de esta edición, se designaban los árbitros.

El resto de la fecha se jugará el próximo domingo en el horario unificado de las 16.30.

Print Friendly, PDF & Email