Inicio Culturales Comienza la Semana de la Juventud

Comienza la Semana de la Juventud

0
Comienza la Semana de la Juventud
Madre Chicha cerrará la propuesta el domingo en el Parque de la Vida (foto, Elías David)

De hoy al domingo – Se realizarán talleres, charlas, batallas de rap, demostraciones deportivas y música en vivo

El próximo domingo se conmemorará nuevamente el Día Nacional de la Juventud en alusión a la recordada “Noche de los Lápices”, cuando jóvenes militantes de escuelas secundarias fueron secuestrados por fuerzas militares en La Plata en 1976.

Por tal motivo, desde hoy se desarrollará la segunda edición de la denominada Semana de la Juventud, organizada por el área de Niñez, Adolescencia y Juventud, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio local.

Aunque el viernes pasado se haya realizado una previa del evento con la exhibición del filme “El camino de Santiago” en el Centro Favio, de hoy al domingo se concretarán las actividades propiamente dichas.

 

Hoy

De 9 a 11. Se concretará la apertura oficial junto a referentes de la Agencia Córdoba Joven. Luego se llevará a cabo el taller de fortalecimiento emocional en el IPEM 99 Rosario Vera Peñaloza a cargo del Consejo de Adicciones, con intervención del programa “Ser Arte y Parte”.

De 14 a 16. Se hará el taller sobre “Grooming y ciberbullying” a cargo de ATAJO (Acceso Comunitario a la Justicia del Ministerio Público Fiscal de la Nación), en el Centro Cultural Favio.

 

Mañana

De 9 a 11. Taller sobre “Memoria y participación juvenil” a cargo de la militante estudiantil Sol Yornet Barbieri en el IPEM 56 Manuel Anselmo Ocampo y proyección del cortometraje “8 Mundos”, un audiovisual elaborado en el marco del proyecto “Jóvenes, identidades y violencia institucional”, con la participación de más de 20 chicos entre 15 y 24 años. Luego se expondrán testimonios alusivos.

A las 18. Se hará la Mesa de Participación Juvenil y presentación del acervo fotográfico “Los jóvenes en Movimiento” en la Medioteca Mariano Moreno.

 

El viernes

De 10 a 12. Charla-taller “Re/evolución en las pibas y los pibes: nuevas formas de amar en una sociedad más igualitaria” en el Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431), a cargo de la politóloga y militante feminista Florencia Freijo.

De 14 a 16. Charla-taller “¡Aprendamos en igualdad!” y la actuación del Ensamble Vocal Femenino en el Rectorado.

 

El sábado

A las 13. Taller de “Breakdance” por Johnny Breaker y de “Rimas” a cargo de Mustafa Yoda y Cold en el Centro Cultural Favio.

A las 16. “Muralismo” del equipo Paraná Washo y las demostraciones de skate, BMX y slackline del Córdoba X en el Parque de la Vida. Además se montará el “Campalibro” de la Medioteca denominada Biblioteca Joven y posteriormente se desarrollará la batalla de rap y hip hop “A Cara de Perro Zoo”, instancia cordobesa. Las inscripciones se receptarán el mismo sábado al mediodía en el Favio.

 

El domingo

Desde las 16. Se realizará en el Parque de la Vida una nueva jornada de Muralismo, Córdoba X, Biblioteca Joven y música en vivo con las bandas seleccionadas de la convocatoria abierta, lanzada días atrás. Actuarán Romi Pizarro, Reo Glams, Mentales Cebras, Hombre Montaña Mirando la Luna, Vitamina y Madre Chicha. Los eventos al aire libre del sábado y domingo no se suspenderán en caso de lluvia, sino que se trasladarán a un espacio cerrado a confirmar.

 

Lectura en la Medioteca

Hoy de 19 a 21, el escritor y periodista Iván Wielikosielek brindará un taller de lectura destinado a adultos en la sala de reuniones de la Medioteca Mariano Moreno (Sabattini 40).

 

Print Friendly, PDF & Email