Inicio Locales AERCA pide disminuir la presión fiscal

AERCA pide disminuir la presión fiscal

0
AERCA pide disminuir la presión fiscal

La Comisión Directiva de AERCA y sus cámaras adheridas emitieron un comunicado institucional apoyando la pronunciación del Grupo de los 6.

“Desde la Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA) nos sumamos, apoyamos y hacemos eco del comunicado realizado por el grupo de entidades empresariales de Córdoba conformado por varias cámaras gremiales empresarias de segundo grado que integramos de manera activa y nos representan a nivel provincial.

Queremos manifestar la imperiosa e inmediata necesidad de disminuir la presión impositiva en todos los niveles del Estado que recae sobre sector productivo, como lo venimos planteando desde hace ya bastante tiempo, es insostenible la carga tributaria que sufre el sector privado, siendo las Pymes las más perjudicadas.

Siempre bregamos por la institucionalidad y la búsqueda de consensos, pero queremos remarcar condiciones necesarias a la previsibilidad y reglas de juego claras, volver sobre lo definido y acordado, va justamente en la dirección contraria”, dice el texto con el que AERCA adhiere al documento emitido por el Grupo de los 6.

 

«¿Por qué es importante sostener el consenso fiscal?»

«Hace poco menos de un año, el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba destacaba como un hecho sumamente auspicioso que Nación y provincias hubieran arribado a un consenso fiscal, lo que marcaba un rumbo claro y predecible de la política tributaria, dando un mensaje hacia todos los sectores sociales y económicos acerca de la responsabilidad que asumen los Estados provinciales y nacional sobre disciplina fiscal y de reordenamiento en el uso de los recursos públicos, responsabilidad que deberá extenderse debidamente a los municipios.

Entendemos que el escenario actual no es el que avizorábamos hace un tiempo atrás y que la coyuntura requiere profundizar los esfuerzos para atacar y resolver el déficit fiscal como principal problemática. Entendemos también que todos los sectores sociales y de la economía estamos llamados a hacer nuestros aportes para atravesar esta coyuntura. Pero el sector productivo, en especial las pequeñas y medianas empresas, se encuentran en una situación muy endeble para superar este contexto, con lo que una mayor presión tributaria agravará aún más la situación.

En ese sentido es que llamamos a sostener lo acordado en el consenso fiscal, tanto por el impacto que tiene en la economía como por el valor institucional de respetar los acuerdos asumidos”, expresa el comunicado del Grupo de los 6.

 

Print Friendly, PDF & Email