Inicio Locales En dos frentes, realizan desagüe que beneficiará a cuatro barrios del norte

En dos frentes, realizan desagüe que beneficiará a cuatro barrios del norte

0
En dos frentes, realizan desagüe que beneficiará a cuatro barrios del norte
La empresa villanovense Arrow es la que ejecuta este desagüe pluvial que será de suma importancia para una amplia zona. Aparte, también se desarrollan los desagües en el sector del barrio Centro, que hace CIAR

Obras públicas – Es llevada a cabo por la Municipalidad y el Estado nacional

Las tareas tienen como epicentro la calle Intendente Seydell. Avanza la concreción de una estación de bombeo

Mediante dos frentes, el municipio junto al Estado nacional realizan un nuevo desagüe pluvial que vendrá a mitigar fuertemente los inconvenientes generados por la lluvia en cuatro barrios de Villa María.

Aparte de esto, también marcha la obra de desagües más importante de las últimas décadas, la que se desarrolla en barrio Centro.

Respecto a la primera, se centra en la calle Intendente Seydell e impactará en la zona definida por el Nicolás Avellaneda, Felipe Botta, Carlos Pellegrini y Parque Norte.

Camina en dos líneas de trabajo. En una, avanza la ejecución de la estación de bombeo planificada en la intersección de Seydell y calle Buenos Aires, hacia la zona de barrio Malvinas Argentinas (nacido a instancias del plan habitacional 400 Viviendas). “El proyecto prevé dos instalaciones de este tipo a ambos extremos del ducto, que irá desde la mencionada esquina hacia prolongación Vélez Sarsfield”, especificaron desde el Gobierno encabezado por Martín Gill.

En tanto, el segundo frente de obra se concreta también sobre calle Intendente Seydell, pero del lado de barrio Nicolás Avellaneda. De acuerdo a lo indicado, en ese punto se realizaba en estos días el cavado de zanjas y la colocación de los tubos por donde escurrirá el agua.

El canal de evacuación, además de ser subterráneo, contará con paredes de hormigón.

Esta obra es ejecutada de manera conjunta por el Instituto Municipal de Vivienda y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. La materializa la firma Arrow.

Por su parte, la que se desarrolla en barrio Centro es financiada por el Estado provincial y la realiza la empresa CIAR.

Esta va por dos vías: por calle Rucci y por bulevar Sarmiento, estando ya cerca de la Terminal de Omnibus. Tiene la particularidad de que a medida que se fue concretando, desde el río hacia zona urbana, los ductos fueron habilitándose, por lo que funciona a medida que se finaliza su realización por tramos.

 

Print Friendly, PDF & Email