Inicio Regionales Comienzan a definir candidaturas

Comienzan a definir candidaturas

0
Comienzan a definir candidaturas

Las fuerzas políticas van dando paso a los nombres que aspiran al sillón de la Intendencia. El radicalismo no tiene la decisión pública del actual intendente, pero el presidente del Concejo se lanzó por fuera. El PJ quiere ir unido y aprovechar la oportunidad

 

p16 f1 fasolis y otros
El único lanzado es Fasolis, todavía sin dar a conocer su sello. En la imagen junto a Carina Martínez (actual concejala por la UCR), Mariano Galfré (a su derecha) y del otro lado Carolina Melano (hoy secretaria del Concejo), junto a Oscar Ferradans (excomisario) y Daniel Fasolis (hermano de Oscar)
p16 f3 schiaretti-carranza
Carranza en una fotografía con el electo gobernador Juan Schiaretti
p16 f2 soleri
Soleri se muestra abierta y simpatizante al Gobierno nacional

 

 

 

 

 

 

 

Los comicios convocados para el 8 de noviembre van lanzando novedades, aunque mantienen dudas y secretos, a 25 días de la fecha límite para la presentación de listas de candidatos.

De todas maneras, el lanzamiento de campaña realizado por el actual presidente del Concejo Deliberante, Oscar Fasolis, aspirando a la Intendencia, envalentonó las intenciones del justicialismo por llegar al Gobierno después de 24 años de gestión del actual intendente radical Hugo Graieb.

Con ese panorama y un trabajo que comenzó en febrero, según afirmaron algunos referentes, el PJ define por estos días el nombre del candidato, que cuando las lluvias del verano azotaban localidades y campos se redujo ya de tres a dos, potables. Ellos son el dirigente sindical Sergio Carranza y la concejala Gabriela Soleri (concejala por la Democracia Cristiana, integrante de la alianza Unión por Córdoba).

 

Lanzamiento

«Hace cinco años que venimos trabajando y capacitándonos», explicó Fasolis sobre su postulación y marcó que ir por fuera de la estructura partidaria «no fue una decisión fácil».

«Hemos intentado en repetidas oportunidades unir las estructuras y no lo hemos conseguido, por lo que, de algún modo, hemos decidido construir un espacio de acción de vecinos, de acción vecinal. Así nos vamos a presentar, por fuera de las estructuras tradicionales», sostuvo, aunque señaló que todavía no está presentado el sello con el que participarán, que sería por el vecinalismo.

Recordó que una situación similar se dio en 2011, lo que derivó en una interna frente a Graieb y de allí una lista compartida, «la que tuvo un bloque de concejales unidos». Sobre el mismo, especificó que «hubo un buen trabajo en el Concejo Deliberante, que tuvo más del 90% de las ordenanzas aprobadas por unanimidad, lo que habla de nuestro diálogo por lograr consensos».

 

Campaña

«Empezamos a trabajar como un espacio plural. Estamos convencidos, con espíritu de cambio, como lo hemos venido haciendo, trabajando como vecinos», describió.

Mencionó que se reunieron con instituciones y vecinos, «recolectamos propuestas e ideas, y escuchando esas ideas hemos conformado este espacio, convencidos que es lo correcto para el futuro de nuestro pueblo».

Además de mencionar los ejes básicos sobre los que trabajarán, indicó que en caso de ser Gobierno van «a terminar todas y cada una de las obras iniciadas por la actual gestión, convencidos que a las obras hay que iniciarlas y concluirlas. Estamos dispuestos a dar todo de nosotros para que así sea».

«Serán tiempos difíciles, porque estamos frente a un cambio de estructuras nacionales, pero seguros que podremos armar el equipo de trabajo para una gestión ejemplar y lo único que necesitamos para ellos es el apoyo de los vecinos, todos. Será un municipio de puertas abiertas», subrayaron.

Por último, Fasolis planteó que la fecha del 8 de noviembre «es el último día posible, lo que marca que (el intendente Graieb) jugó con todos los plazos, lo que le va a ir en contra».

Sobre el hecho de asistir a las urnas con la fuerza dividida, dijo que «no es una preocupación, porque hace más de cinco años que venimos trabajando».

 

Sin definir

Por el lado del PJ, Unión por Córdoba definirá quién será el candidato, si Soleri o Carranza. El partido hizo en febrero la reserva del sublema para participar de los comicios.

El gremialista dirigente del SUOEM tiene el apoyo de la cúpula provincial, de La Militante y del partido a nivel local, pero una importante facción ha manifestado su apoyo por la docente. De todas maneras, deslizaron que las autoridades del PJ cordobés no tomarán la decisión.

Es más, fuentes partidarias adelantaron que no irán separados como se especuló: «Vamos unidos todo el PJ craikense, porque es una oportunidad para ganar que no se puede desaprovechar». Así lo confirmó Soleri, quien dijo que «esa posición es muy válida». Descartó la posibilidad de una interna con Carranza.

También la concejala mencionó que «es la primera vez que aspiro a la Intendencia».

Respecto a las diferencias, sostuvo que tiene «una conocida y abierta admiración por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández». «De todas maneras, la edil que ocupa una banca de la Democracia Cristiana remarcó: «Siempre estuve en la línea de Unión por Córdoba».

Soleri manifestó que «se deben respetar las posiciones en lo local y en lo provincial, se deben olvidar las miradas de cada uno en otros estamentos y priorizar a James Craik, si queremos más justicia social». «En la localidad el PJ es muy fuerte», concluyó.

 

Morir siendo intendente

Por último, vale recordar que el actual mandatario Graieb ha reiterado en varias ocasiones lo declarado en una nota a EL DIARIO: “Moriría siendo intendente”, lo que ya obligó a tomar decisiones a los demás.

Franco Gazzoli

Print Friendly, PDF & Email