Inicio Locales “¿Cómo estar en contra de controles?”

“¿Cómo estar en contra de controles?”

0
“¿Cómo estar en contra de controles?”
Una captura del control que fue filmado y se viralizó

El intendente se refirió al video en el que se observa un control de tránsito y mediante el cual se acusa al municipio de querer recaudar. “Los que tienen problema son los que están en infracción”

Una captura del control que fue filmado y se viralizó

Se viralizó en las últimas horas un video en el que se observa un operativo de tránsito sobre avenida Carranza, a metros del puente, llevado a cabo por agentes municipales de Villa Nueva.

En el mismo se oye la voz de una mujer que narra lo que está observando y donde acusa al municipio de hacer este tipo de controles con el fin de recaudar, utilizando estrategias para que la gente cometa infracciones. Rápidamente las críticas se multiplicaron y el intendente Natalio Graglia salió al cruce.

En primer lugar, el intendente eligió hablar de quien supuestamente fue autora de las imágenes. “Tenemos identificado de quién vino el video, que es una señora militante de otro partido político y siempre ha sido oposición a nosotros, pero esta vez cayó en la bajeza de hacer un video donde lo que relata no es lo que pasa en realidad”.

“Me parece una barbaridad”, definió Graglia lo que se generó en torno al video, y planteó: “Habla de que frenan para que pasen en rojo cuando los agentes están todos después del semáforo. Me parece una barbaridad cuestionar los controles. También hablan de recaudar, cuando nadie quiere recaudar. No tienen idea lo que significa la recaudación en tránsito para la ciudad, es insignificante en comparación al presupuesto que tiene el municipio”.

El jefe del Ejecutivo mencionó que “los que tienen problemas son los que están en infracción” y defendió este tipo de controles porque “queremos que cada vez haya menos accidentes, que se respeten las normas”.

“¿Cómo vamos a estar en contra de un control? Es una locura. Lo único que hace es prevenir, que la gente tenga todo lo que tiene que llevar. Si tenés todo en orden, no hay de que preocuparse”, planteó, y consideró “una lástima que la gente se haya acoplado a un video con un claro contenido político porque la mujer es militante de un partido distinto”.

“Por controles, que se hacen esporádicamente y en distintos lugares, pueden haber 20 multas. Los controles preventivos hay que hacerlos y, es más, debería haber más controles porque todavía seguimos viendo que anda gente sin casco, sin cinturón o habla por teléfono mientras conduce”.

Finalmente, remarcó: “A nadie le hacen una multa por llevar todo en regla”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, sostuvo que “si al video se lo observa sin escuchar el audio, es simplemente un control de tránsito que busca concientizar y prevenir accidentes”.

A su vez, dio a conocer que en el control que fue filmado “se detuvieron 60 vehículos, de los cuales 42 siguieron porque estaban con todo en regla, 11 no tenían cinturón de seguridad puesto, uno no tenía el seguro al día y seis cruzaron el semáforo en rojo”.

Además, planteó que “hoy a la mañana (por ayer) en ese mismo lugar no hicimos controles y hubo un accidente de tránsito, pero al video de eso no lo van a hacer circular”.

Print Friendly, PDF & Email