Concejo: insistieron con tratar el Balance

El bloque Juntos por Villa María volvió a solicitar ayer el tratamiento sobre tablas de la segunda lectura del Balance General 2016, que:

“Teniendo en cuenta que el intendente Martín Gill anunció que la semana que viene va a traer al Concejo Deliberante los proyectos de Tarifaria y Presupuesto 2018, creo que es el momento de que este Concejo se constituya en comisión para el tratamiento del Balance para darle la segunda lectura, no lo dejemos pasar para no incurrir en una falta grave”, argumentó Gustavo Bustamante.

El presidente de la bancada oficialista, Carlos De Falco, contestó que el tema no estaba en el Orden del Día y no se había pedido su incorporación, por lo que entendía que debía desestimarse el tratamiento sobre tablas por una cuestión reglamentaria.

Nora Landart insistió solicitando que el tratamiento del Balance se incorporara en el orden del día mediante la declaración del Concejo en comisión, pero sometidas las propuestas a votación, fueron denegadas.

“El intendente va a traer Presupuesto y Tarifaria el martes próximo, para cumplir con la Carta Orgánica Municipal que establece su ingreso hasta el 15 de octubre, entonces pedimos el tratamiento sobre tablas del Balance y los concejales del oficialismo lo negaron. La COM dice que cuando no se tratan quedan aprobados fictamente, pero cuando eso ocurre varias veces es una falta grave. Me preocupa que el intendente esté concentrado en la fiesta, pero no en lo institucional, como aprobar el Balance, dar cuenta de las autoridades del Parque Industrial, solucionar el tema de la concesión de agua que se vencieron los plazos. Estamos hablando de una persona formada jurídicamente y académicamente, que sabe que hay que cumplir la ley, si él no da el ejemplo de que lo institucional está primero, qué le podemos pedir a los vecinos. Para dar el ejemplo tenemos que empezar a hacer lo que hace falta”, dijo Bustamante fuera del recinto.

Print Friendly, PDF & Email