Como Moby Dick

0
Como Moby Dick

P16-f1 cineEn el corazón del mar

Película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemswordth, que está basada en hechos reales sobre el hundimiento del ballenero Essex. En 1920 el ballenero, tripulado por Owen Chase (Hemswordth), se hundió cuando chocó con una ballena de tamaño descomunal.

Los supervivientes de la tripulación fueron forzados a extremos a los que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, mientras que el viento los lleva a las costas de América del Sur, específicamente a las costas de la ciudad chilena de Valparaíso.

La gigantesca ballena blanca de nombre Moby Dick posee la capacidad inusitada de anteponerse a las acciones de los tripulantes, cuyos sobrevivientes debieron mantenerse con vida en durísimas condiciones, desafiando tormentas, hambre, pánico y la desesperación de enfrentarse a una muerte segura. En este caso real se inspiró Herman Melville para escribir la famosa novela homónima y el filme está basado en la novela de Nathaniel Philbrick sobre el dramático viaje del ballenero Essex.

 

Print Friendly, PDF & Email