Inicio Suplementos Horas Libres La Agrupación prepara su peña

La Agrupación prepara su peña

0
La Agrupación prepara su peña
Ayer por la mañana se realizó la conferencia en la sala silenciosa de la Medioteca Mariano Moreno

Representantes de la Agrupación Folklórica Villa María realizaron una conferencia de prensa en vistas a la tradicional peña que se desarrollará durante tiempos festivaleros sobre la costanera, entre Naciones Unidas y Catamarca

Ayer por la mañana se realizó la conferencia en la sala silenciosa de la Medioteca Mariano Moreno
Ayer por la mañana se realizó la conferencia en la sala silenciosa de la Medioteca Mariano Moreno

El coordinador Gustavo Tacconi, junto al profesor Juan Torres, Gonzalo Yáñez (a cargo de la grilla artística), Mabel Tuninetti (encargada de la faz gastronómica) y Antonio Lozano (flamante incorporación en el sector publicitario) confirmaron que su espacio peñero se extenderá desde el 28 de enero hasta el 9 de febrero, inclusive.

Es decir que iniciará una semana antes del comienzo del Festival Internacional de Peñas y finalizará la misma noche en que Ricky Martin actúe dentro del Anfiteatro. Consultado sobre la autorización de contar con música en vivo durante las veladas del Festival, Tacconi expresó: “Implícitamente desde el municipio nos habrían dado el aval para que actúen en vivo, como sucedió en la edición pasada”.

 

El ballet antes de Soledad

Por su parte, Torres precisó que el ballet de la Agrupación será el encargado de abrir la primera noche del evento mayor -como todos los años- el próximo viernes 5 de febrero. “Serán siete minutos con malambos, zambas y chacareras interpretados por la Orquesta Estable dirigida por ‘Kuki’ Soria. Lo que sí, nos pidieron que sea una apertura bien arriba porque después sigue Soledad”.

Respecto a los artistas que desfilarán por la peña, Yáñez indicó que no hay ningún confirmado, pero descartó que Los Serenateros de Salta, Cristian Capurelli y Cuerda y Cuero estarán presentes, como desde hace varias temporadas, junto a figuras de renombre nacional.

En cuanto a las propuestas culinarias, Tuninetti acotó que todavía no están definidos los precios, pero que continuarán con la oferta habitual de locro, empanadas, choripán, pizzas y sándwiches de milanesa.

Interrogado sobre el costo del canon municipal que se debe abonar por utilización del espacio y de servicios adicionales, Tacconi puntualizó que no ha sido informado el monto. De todos modos, se toma de parámetro la tarifa de la edición anterior, que rondaba los 90 mil pesos por dos semanas.

 

Clases gratis

Como novedad, Torres anticipó que en la previa a todas las noches de peña se brindarán clases gratuitas de danzas desde las 20.30.

 

Hacia los 50 años

Durante la conferencia se difundió que para enero de 2017 se prevé una serie de eventos por los 50 años de la Agrupación.

“Se hará una cena protocolar, distintos espectáculos y se intentará reunir a todos aquellos que han pasado por la institución, incluyendo a fundadores. También se quiere hacer una recopilación histórica de imágenes y vídeos”, sintetizó Tacconi.

 

Print Friendly, PDF & Email