Inicio Suplementos Tiempo de Salud Cómo se previene el Ataque Cerebro Vascular

Cómo se previene el Ataque Cerebro Vascular

0
Cómo se previene el Ataque Cerebro Vascular
La conferencia se inscribe en el marco del Día Internacional del Ataque Cerebral
La conferencia se inscribe en el marco del Día Internacional del Ataque Cerebral
La conferencia se inscribe en el marco del Día Internacional del Ataque Cerebral

La Fundación para el Progreso de la Neurología (Fupron) dio a conocer sus próximas actividades de promoción de la salud. La primera de ellas tendrá lugar mañana, sobre la temática “Ataque Cerebro Vascular (ACV) ¿cómo prevenirlo? ¿cómo detectarlo? ¿qué hacer?”.

Se trata de una charla a la comunidad a cargo de Sergio Vesco, en el marco del Día Internacional del Ataque Cerebral que se celebrará ocho días más tarde. Se iniciará a las 20.30 en el auditorio OSDE, Santa Fe 1155, con entrada libre y gratuita.

La actividad posee el acompañamiento de Paviotti Area Salud y el Consejo Municipal de la Salud. Por mayor información e inscripciones dirigirse a Chile 267, telefónicamente al 4612360, y vía correo electrónico a: fupron@fupron.com.ar.

En tanto, el 29 de octubre tendrá lugar el primero de dos encuentros titulados “Cuando convivir es un desafío. Conversaciones con cuidadores”.

El espacio se extenderá hasta el mes venidero, “donde construiremos los conocimientos para mejorar la convivencia y la calidad de vida del grupo familiar que se ve afectado por alguna enfermedad crónica, como lo es el Alzheimer, el Parkinson u otras patologías neurodegenerativas”, según explicó la entidad en un comunicado.

El primer encuentro, a iniciarse a las 18.30 en Santa Fe 1224 se referirá a “Cómo cuidar sin descuidarnos”, donde se hablará de evaluación del hogar, evaluación de los signos de estrés por sobrecarga, medidas de seguridad, cuidado postural. Las charlas serán dadas por Claudia Fretes y Verónica Nardelli.

El segundo encuentro lleva por título “Cómo enfrentar los síntomas conductuales y sobrevivir al intento” y detallará cómo manejar las alteraciones conductuales del familiar y el estrés que nos produce la convivencia con aquello que no podemos anticipar. Tendrá ocasión el 26 de noviembre también a las 18.30 en la misma sede, donde funciona el Area Cognitiva de Fupron.

Disertarán Renata Minelli y Renata Garlaschelli.

La actividad mencionada es arancelada. Por mayor información dirigirse a Chile 267, telefónicamente a las líneas 4612360 y 154188628 o bien a la dirección de correo fupron@fupron.com.ar

Print Friendly, PDF & Email