Inicio Locales ¿Cómo será la factura del gas para pagar en cuotas?

¿Cómo será la factura del gas para pagar en cuotas?

0
¿Cómo será la factura del gas para pagar en cuotas?

La empresa Ecogas informó que ya está refacturando el consumo de los usuarios residenciales a partir del 1 de abril de 2016.

La novedad de esta factura es que tendrá un doble código de barras para poder elegir entre dos opciones: el pago en cuotas (cuatro consecutivas, mensuales y sin interés) o todo el consumo de los dos bimestres en un sólo pago.

Desde la empresa advierten que hay usuarios a los que no les llegará factura. Son los que pagaron el aumento que no prosperó y el resultado del consumo les da cero pesos, es decir, que les acreditaron lo que pagaron de más.

“Para el caso de aquellos clientes que no pagaron o pagaron parcialmente, recibirán una nueva factura por cada uno de los períodos no abonados en remplazo de las facturas ya emitidas”, indicaron desde Ecogas.

Y se agrega: “Para la correcta lectura de las facturas a recibir, los clientes deben tener en cuenta algunos conceptos claves:

Período de consumo: muestra los dos meses facturados.

Gráfico de consumo: la primera barra indica el consumo registrado el mismo bimestre del año anterior y la última barra hace referencia al consumo el período facturado. Este otoño/invierno adelantado y frío muchos clientes realizaron un mayor consumo de m3 respecto al mismo bimestre del año anterior.

Categoría de cliente (tarifa): es determinada por el consumo anual del último año móvil. Cada categoría de cliente tiene un precio del m3 diferente. Este invierno, al haber realizado un mayor consumo, puede haberse modificado la categoría de los usuarios”.

Informan también que las únicas bocas autorizadas para el cobro de las facturas son Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express.

Finalmente, informaron que los clientes que fueran informados por Enargas para la aplicación de la tarifa social continuarán recibiendo el beneficio.

 

Print Friendly, PDF & Email