Inicio Policiales Comparecieron dos testigos y hoy habrá una larga ronda de alegatos

Comparecieron dos testigos y hoy habrá una larga ronda de alegatos

0
Comparecieron dos testigos y hoy habrá una larga ronda de alegatos

Concluida la etapa de recepción de pruebas testimoniales, para esta segunda jornada del juicio que se le sigue a Carlos Zabala está previsto que expresen sus conclusiones la Querella, la Fiscalía, la Defensa y el representante legal de la aseguradora

 

Declara la testigo Gabriela Trucco. La escuchan atentamente el fiscal Vázquez y los abogados de las partes
Declara la testigo Gabriela Trucco. La escuchan atentamente el fiscal Vázquez y los abogados de las partes

Un funcionario policial y una representante de la compañía de seguros demandada por las víctimas, declararon ayer en la segunda audiencia del juicio oral y público al transportista Carlos Zabala (61), acusado de haberle causado graves heridas a un matrimonio de la ciudad de Córdoba en un accidente carretero ocurrido a mediados de 2010.

Hoy, en tanto, formularán sus alegatos el abogado de la Querella y actor civil, el fiscal Correccional, la letrada defensora y el apoderado de la aseguradora, y no se descarta que el juez René Gandarillas dicte sentencia durante las primeras horas de la tarde.

De todos modos, lo más probable es que la “última palabra” y el veredicto se posterguen para el lunes o el martes venideros, ya que el magistrado deberá resolver tanto la acusación penal que se le atribuye a Zabala como la demanda civil entablada por Víctor Hugo Zurita (64) y su esposa Inés Haydeé Mooney (61), quienes sufrieron serias lesiones en el siniestro vial ocurrido en horas de la mañana del 5 de junio de 2010.

 

Varios alegatos

Durante esta tercera jornada del proceso que se le sigue al camionero oriundo de Los Zorros, a partir de las 9 expresará sus conclusiones el letrado cordobés Fernando Graffigna, quien en primera instancia se referirá a la cuestión penal por ser representante de la Querella particular.

Luego expresará sus conclusiones el fiscal Horacio Vázquez (sólo se referirá a la acusación que se le atribuye a Zabala, quien está imputado como presunto autor de “lesiones culposas agravadas”) y a su término Graffigna volverá a comparecer, en este caso como actor civil para promover demanda contra la aseguradora.

Posteriormente alegará la abogada villamariense Macarena Lobatón, quien junto a su hermano Juan Bautista Lobatón (radicado en La Falda) ejerce la Defensa del transportista, y en última instancia hará lo propio el también letrado local Juan Alejandro Olcese, apoderado de la compañía de seguros Federación Patronal, demandada por los damnificados.

 

Ultimos testigos

En la víspera declararon el sargento Francisco Sebastián Altamirano, efectivo policial de la localidad de Ausonia, y la productora Gabriela Alejandra Trucco, quien comercializó la póliza de Federación Patronal que cubría los posibles siniestros del camión que conducía Zabala al momento del accidente.

Altamirano fue el primer policía que llegó al lugar del siniestro, ocurrido en inmediaciones de la localidad de Sanabria. Aunque al principio dijo no recordar casi nada de su intervención funcional, luego se le refrescó la memoria e hizo referencia a la inspección ocular que realizó, como así también a las fotografías que se tomaron en el lugar y al croquis confeccionado.

Luego compareció Trucco, quien declaró en relación al seguro contratado por el transportista, además de referirse a la póliza y los recibos emitidos por Federación Patronal.

Cabe señalar que Carlos Zabala no estuvo presente durante la audiencia ya que, por problemas de salud, solicitó no concurrir. Ante ello, estuvo representado por su defensora.

 

Choque frontal

El accidente carretero se produjo alrededor de las 9.30 de la mañana de aquel sábado sobre la ruta provincial 4 (mano a Villa María), poco antes de llegar a la vecina localidad de Sanabria.

Zabala guiaba un camión Fiat 619 N1 con el que, al sobrepasar a una máquina cosechadora que circulaba en su mismo sentido, impactó de frente contra un Ford Fiesta en el que se conducían Zurita y su esposa, ambos domiciliados en Córdoba.

Como consecuencia del tremendo impacto, el automovilista sufrió serias lesiones que le demandaron casi 90 días de internación en terapia intensiva, mientras que la mujer resultó con fracturas y otras heridas de consideración.

Print Friendly, PDF & Email