Inicio Locales Compartieron experiencia en Laborde

Compartieron experiencia en Laborde

0
Compartieron experiencia en Laborde
Las representantes del Inescer durante la charla que brindaron en la localidad del sudeste cordobés

 La directora Silvia Paredes y la coordinadora Mirtha Vilella se expresaron acerca de la educación en contextos de encierro haciendo alusión a la labor que desarrollan en el penal villamariense

Las representantes del Inescer durante la charla que brindaron en la localidad del sudeste cordobés
Las representantes del Inescer durante la charla que brindaron en la localidad del sudeste cordobés

Una delegación del Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Angel Diego Márquez” (Inescer) integrada por su directora, Silvia María Paredes y la coordinadora del equipo institucional para la Educación Superior en Contextos de Encierro, Mirtha María Vilella Paviolo, viajó días atrás a la localidad de Laborde para participar del Ciclo “Modelos Pedagógicos: su influencia en las diferentes modalidades del sistema educativo”.

Vale destacar que la propuesta de intercambios y debates fue organizada por la asignatura Pedagogía de todos los profesorados que dicta el Instituto Superior del Profesorado Laborde, institución que exhibe una reconocida trayectoria educativa en la localidad y su amplia región.

En la sede del centro educativo se congregó una nutrido número de asistentes que colmaron la capacidad del importante y bien equipado auditorio con que cuenta la institución, para participar de la ponencia titulada “La Educación Superior en contextos de encierro: la experiencia del Inescer en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa María”.

En el transcurso de la charla, cuya orientación estaba dirigida a los futuros profesores que forma esa institución labordense, se cruzaron aspectos teóricos pedagógicos con un caso concreto como lo es el proyecto de Educación Superior en contextos de encierro que desarrolla el Inescer en un establecimiento penitenciario ubicado en Villa María.

Como parte de la charla se proyectó una presentación multimedia, expusieron ambas disertantes y se intercambiaron preguntas y opiniones con el público presente.

Finalizada la instancia, miembros de la entidad anfitriona hicieron entrega de presentes a ambas disertantes, dando así un cálido cierre a esta actividad de intercambio entre dos instituciones educativas que trabajan y se preocupan por responder a los nuevos desafíos que sociedad y el sistema educativo plantean día a día.

 

Print Friendly, PDF & Email