Inicio Locales Graglia fue a Córdoba por la coparticipación

Graglia fue a Córdoba por la coparticipación

0
Graglia fue a Córdoba por la coparticipación
Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba
 Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba
Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia se reunió la semana pasada con el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, para tratar temas referidos a la coparticipación, al tiempo que aprovechó para invitarlo a participar de la Expo CIAT 2016 que tendrá lugar desde el jueves 6 al domingo 9 de octubre en el Parque Hipólito Yrigoyen.

“Se comprometieron a pasarme un resumen de lo que estaríamos recibiendo de acá a fin de año. No hay confirmación, pero se va a aplicar a raíz del acuerdo que el gobernador logró con la Nación, lo que va a permitir que se coparticipe a los municipios”, explicó el jefe comunal.

Si bien insistió en que “no tenemos el número de lo que nos corresponde”, aclaró que los próximos días “van a detallarnos cuánto es”.

Esto lo que va a permitir es “programar el uso de esos fondos de acá a fin de año porque veníamos complicados por la situación actual, lo que incluyó también una recesión en los pagos por parte de los vecinos que nos estaba complicado un poco en lo financiero”.

Consultado acerca del destino que se le dará a ese dinero, Graglia explicó que “básicamente, va a servir para profundizar un poco más la prestación de servicios y para que el municipio no caiga en déficit mensual”.

A su vez, remarcó que “la coparticipación depende mucho del consumo, por lo que esperamos una reactivación en la economía para que suba”.

Por otra parte, el jefe comunal de la vecina localidad adelantó que los próximos días firmarán un convenio con Rentas y AFIP para intercambiar datos, tal como lo hiciera Villa María días atrás.

 

Print Friendly, PDF & Email