Competencia para emprendedores con impacto social

La fabricante de whisky escocés Chivas Regal abrió la inscripción para Chivas The Venture, una competencia con el objetivo de detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo.

Por medio de esta iniciativa, la marca convocará y seleccionará a los mejores emprendimientos de la Argentina, a partir del aporte de instituciones referentes del mundo emprendedor como Fundación Endeavor, IAE Naves, Sistema B, Social Lab, Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Emprending, Red Innova, Ashoka y Campus Emprear.

Para inscribirse, los emprendedores deberán ingresar a la página web de la competencia y postularse en la lista de candidatos que luego serán evaluados por un jurado de expertos, compuesto por representantes de la marca y de instituciones participantes.

Este certamen, que ya se realizó en 16 países y del que participaron más de 1.200 proyectos en su primera edición, busca “descubrir, fomentar y apoyar a las startups que tengan mayor potencial para generar resultados financieros sólidos y, al mismo tiempo, impactar positivamente en la vida de sus comunidades”.

También se tendrán en cuenta criterios como “el propósito social, viabilidad, potencial de crecimiento, práctica y credenciales”.

A fines de noviembre, el jurado difundirá el nombre del proyecto ganador que pasará a la segunda etapa, en la cual competirá globalmente contra los representantes de cada país por acceder a los distintos beneficios profesionales y económicos.

Quienes ganen contarán con grandes oportunidades: viajarán a la final global y obtendrán un importante financiamiento para sus proyectos, ya que se repartirá un millón de dólares entre los finalistas.

 

Print Friendly, PDF & Email