Inicio Regionales Compró un auto que nunca llegó

Compró un auto que nunca llegó

0
Compró un auto que nunca llegó
A través de las redes sociales, donde apuntó a la concesionaria, Suppo recogió más testimonios sobre presuntas operaciones irregulares con vehíhulos

BELL VILLE – Denuncian estafa de concesionaria bellvillense

Si bien aparecen indicios de más hechos, el caso puntual de una villamariense pone la lupa sobre los dineros depositados de buena fe para adquirir “con mucho sacrificio” un auto, “ser defraudados” y tener que iniciar un reclamo judicial

“Cuando uno va a comprar un auto lo hace juntando pesito a pesito, con mucho sacrificio. Yo vendo ropa, viajo cada semana a Buenos Aires para surtir mi negocio y cuando llegamos a juntar esa plata, que es mucho para un laburante, ser defraudados de esta manera, resulta increíble”, se lamentó Betina Suppo.

La vecina villamariense optó por asistir a comprar su nuevo automóvil cero kilómetro a la ciudad de Bell Ville, “porque mi suegro había comprado ahí, en la concesionaria de Marcelo Ricagno (de Ascasubi 161), donde encontraron lo que buscaban y buena atención”. Sin embargo, afirmó que no corrió la misma suerte y que esta situación que hoy los deja “con las manos vacías”.

Todo comenzó el 28 de marzo. “Ese día fuimos con mi marido, elegimos un auto, un Ford Focus (motor 1.6 LN, sedan 5 puertas), que no estaba en la concesionaria, pero que, según el vendedor, estaba por llegar. Así que hicimos una entrega y acordamos en otro plazo (de unos 15 días) completar otra entrega del dinero y al llegar el auto entregaríamos el nuestro, un Ford Fiesta modelo 2015 (como parte de pago). Llave contra llave, como lo denominan. Con el paso de los días, Ricagno dijo que andaba por Villa María y quería retirar el saldo. A pesar de no estar del todo convencidos, ese 15 de abril pagamos esa diferencia. Luego se fueron pasando los meses. Cada vez que llamamos, cuando nos atendía, había una excusa, así que me fui para Bell Ville y hablé con él. Llegó a admitir que se equivocó, que no me podía devolver la plata, que le salieron mal las cosas. O sea, que no tenía el dinero…”, relató la mujer.

 

Nuevos plazos

En el medio, se establecieron nuevos plazos y el vendedor le encargó a Betina un seguro para dar cobertura al vehículo, para trasladarlo desde San José de la Esquina (Santa Fe) a Bell Ville. Así consiguió que le pasaran todos los datos del vehículo que sería suyo, desde la firma Rayco SRL.

La abogada de la damnificada, Julieta Ghione, sostuvo que su clienta “hace de marzo que espera”. “Ya pasados los tiempos de una demora racional intentó que le entreguen el auto, fue flexible, pero ya no. Vamos a presentar la denuncia penal por estafa y una demanda civil (en los Tribunales villamarienses) para que pueda recuperar algo de todo el dinero que entregó. Esta demanda se realizará a través de la Ley de Defensa del Consumidor, por lo que también involucra a la empresa proveedora (Rayco SRL), tratando de obtener lo que corresponda”.

La letrada relató que se enviaron “una Carta Documento a Ricagno, porque se entiende que se vencieron todos los plazos. Es más, el hombre llegó a confesar a mi clienta que ya no cuenta con el dinero, que especuló y se gastó esa plata, y encima le plantea a Betina que debía abonar 80 mil pesos más, porque el precio del auto había subido, y aún con la negativa, él solucionaría el problema en una semana”. Con eso, contactamos a la firma de San José de la Esquina, Rayco, donde afirmaron que la unidad todavía estaba allí. Esto fue el viernes 27 de julio.

Ghione añadió que “lo peor llegó después, porque un abogado, supuestamente de Ricagno, se encargó de llamar por teléfono para decir que su cliente había entrado en concurso (de acreedores) y que para cobrar algo era mejor no hacer denuncias y borrar lo que se viene publicando en las redes sociales, y terminó diciendo que la transacción estaba mal hecha, que Ricargno no había firmado nada, cuando el nuevo Código toma como válida esta operación de compra-venta”. “Tiene todos los recibos”, sentenció la abogada de Suppo.

 

Le comunicaron

Betina se comunicó también con la firma proveedora, Rayco SRL, desde donde confirmaron que la unidad estaba allí y desde donde meses atrás facilitaron una factura pro-forma para contratar un seguro y poder llevar el auto a Bell Ville.

Allí también confirmaron que estaba esa unidad, el Focus que ella deseaba comprar, continuaba allí.

“No es la plata. Es lo que laburamos para juntar esa plata y la confianza que uno deposita en el otro para alcanzar lo que uno valora”, cerró Betina.

 

Idiazábal -Taller de ITV frente a la plaza 

Un taller móvil de ITV estará hasta el próximo lunes 13 frente a la plaza Sarmiento, para que los locales puedan realizar la Inspección Técnica Vehicular. Atenderá de 9 a 13 y de 14 a 18. El costo es para autos 750 pesos, furgón o utilitario 800 pesos y pickup y todo terrenos 850 pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email