Inicio Locales Con el discurso de Accastello

Con el discurso de Accastello

0
Con el discurso de Accastello
Accastello les pidió militancia a los jóvenes

El exintendente reapareció políticamente y habló frente a los jóvenes que lo tienen como líder. Otros dirigentes lo acompañaron en el acto

Accastello les pidió militancia a los jóvenes

El exintendente Eduardo Accastello, acompañado por algunos dirigentes políticos de la ciudad, encabezó el lanzamiento de la juventud peronista del Ateneo San Martín, en una ceremonia que se realizó el pasado fin de semana.

Desde el propio Ateneo se informó que, en la oportunidad, debatieron más de 90 jóvenes, con motivo de dejar establecidas y plasmadas las bases del espacio.

En tal sentido, entre los oradores, primero hizo uso de la palabra el flamante presidente del espacio, Sebastian Gasser, quien resaltó: “Queremos seguir transformando la ciudad, tenemos que estar al lado de los trabajadores, fortalecernos en los barrios, generando una agenda de desarrollo a corto y mediano plazo para satisfacer las demandas actuales”.

A Gasser lo prosiguieron la tesorera Luciana Bravi, el secretario de prensa, Cristian Neri, y los demás integrantes de la juventud, quienes expresaron que vienen “a reconocer y seguir con el legado, de aquellos jóvenes transformadores de la realidad social, que forjaron el Ateneo Jauretche en el año 1986, protagonista del cambio más grande de la ciudad”. Así también manifestaron que se reconocen “herederos de las banderas históricas de independencia económica, soberanía política y justicia social que levantaron el general Juan Domingo Perón y la compañera Eva”. Del mismo modo, que se apoyan y movilizan “en defensa de un proyecto nacional y popular”.

Por otro lado, afirmaron “los valores y principios” por los cuales se sienten motivados y se comprometieron a llevar adelante, a través de la militancia, distintas actividades y proyectos, “reafirmando el compromiso para con toda la sociedad en general, siempre en post de las nuevas y actuales demandas colectivas que de ella surjan”.

Finalmente, aprovecharon la oportunidad para agradecerle a dirigente Norlberto Fratondi, quien fuese uno de los motivadores del surgimiento de la agrupación, como así también al propio Accastello, reconocido como su líder y conductor político, a quien le pidieron que dirigiese unas palabras para concluir el acto.

En ese marco, Accastello agradeció a los jóvenes presentes, por su compromiso para con la sociedad y los incentivó “a participar, a opinar, a ser transgresores, a ser leales con sus principios y firmes con sus convicciones, a trabajar en los barrios, en sus trabajos, en las universidades, para que sean gestores de la transformación”.

Fue el primer discurso político del exintendente después de una marcada ausencia en los actos.

Print Friendly, PDF & Email