Inicio Locales Con el Domingo de Ramos, comienza hoy la Semana Santa

Con el Domingo de Ramos, comienza hoy la Semana Santa

0
Con el Domingo de Ramos, comienza hoy la Semana Santa

­­­­­­­­­Iglesia Católica

La Iglesia Católica celebra hoy el Domingo de Ramos, con lo que da inicio a la Semana Santa que concluirá el próximo Domingo de Pascua. Los horarios en todos los templos de Villa María y Villa Nueva

En los 16 templos existentes en Villa María y Villa Nueva se realizan la conmemoración de la Semana Santa.

Desde el Obispado, dieron a conocer los horarios de misas (ver recuadro) comenzando por el Domingo de Ramos, en el que el sacerdote bendice las ramas de olivo que rememoran el ingreso triunfal de Jesús en Jerusalén.

Para el Jueves Santo, en varias iglesias se realiza la ceremonia conocida como Lavatorio de pies, replicando la acción de Jesús con sus discípulos en la previa de la Ultima Cena.

El Viernes Santo es un día crucial en la liturgia cristiana, dado que conmemora la muerte de Cristo en la cruz. Se recuerda que luego de ser encarcelado, es sometido a un juicio donde sufre torturas aberrantes.

Es cuando le colocan a la fuerza la corona de espinas y le cargan la cruz para que se dirija hacia el monte donde será asesinado.

Es por eso que en esa jornada, en muchas de las parroquias de la ciudad se recuerda la pasión con vía cruces, que es el camino que recorrió Jesús con su cruz. Es una ocasión donde tienen gran protagonismo los jóvenes de las parroquias que utilizan la creatividad para representar ese momento.

Con el Sábado Santo y Domingo de Pascua culmina la semana litúrgica de fuerte raigambre en nuestra comunidad.

Asociación Bancaria – Asambleas en la previa del feriado

La Asociación Bancaria Villa María dispuso realizar asambleas en la semana que inicia hoy.

Según el cronograma anunciado por el gremio, el lunes 26, martes 27 y miércoles 28, únicos días hábiles del período, realizarán encuentros informativos a partir de las 11, por lo que se restringirá el horario de atención al público en la previa del feriado de Semana Santa.

Según explicó Pablo Bertoglio, secretario general, la medida dispuesta es responsabilidad de las cámaras empresarias “que adoptaron una incomprensible posición pretendiendo imponer un acuerdo a la baja”.

El dirigente informó que en el último encuentro paritario realizado el 22 de marzo, las cámaras empresarias que nuclean a la banca pública y privada del país, con el aval del Ministerio de Trabajo, resolvieron comenzar a pagar un 7% de aumento salarial a los empleados de bancos, retroactivo al 1 de enero de 2018, incremento considerado insuficiente y por debajo del nivel inflacionario.

Desde el gremio advierten que “la autoridad de aplicación -Ministerio de Trabajo- no tiene facultades para imponer a pedido de la parte empresaria un acuerdo, que necesariamente requiere de un consenso entre las partes involucradas y que en este caso particular, implica lisa y llanamente una quita de derechos”.

Por esa razón “la Asociación Bancaria Seccional Villa María convoca a realizar asambleas en todos los bancos públicos y privados de nuestra jurisdicción durante el transcurso de la próxima semana”, indicó el gremialista.

Agrega que “estas medidas se toman como prólogo de un paro total de actividades conforme a lo que disponga la conducción nacional del sindicato”, lo que ocurrirá después del feriado.

Print Friendly, PDF & Email