Inicio Locales Con gran fiesta, esperan esta noche juntar los fondos para tener el gas

Con gran fiesta, esperan esta noche juntar los fondos para tener el gas

0
Con gran fiesta, esperan esta noche juntar los fondos para tener el gas
De pie, Luisa Cabrera y Patricia Nievas. Sentadas: Marisa Sánchez, Soledad Felipe y Viviana Jordán. Son parte del grupo que logra llevar adelante la cena para los chicos. Ayer ofrecieron una conferencia de prensa

Las mujeres que motorizan el comedor comunitario contaron que el número de niños y niñas se fue incrementando y resaltaron que se necesita gente que escuche las historias de los pequeños y les brinde contención

De pie, Luisa Cabrera y Patricia Nievas. Sentadas: Marisa Sánchez, Soledad Felipe y Viviana Jordán. Son parte del grupo que logra llevar adelante la cena para los chicos. Ayer ofrecieron una conferencia de prensa
De pie, Luisa Cabrera y Patricia Nievas. Sentadas: Marisa Sánchez, Soledad Felipe y Viviana Jordán. Son parte del grupo que logra llevar adelante la cena para los chicos. Ayer ofrecieron una conferencia de prensa

Hoy se realizará el Festival de Caritas Felices, el comedor de barrio La Calera que da la cena tres veces por semana a entre 60 y 80 niños y niñas de ese sector. Será en el Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña, en Estados Unidos 848 desde las 21 con un bono contribución de 25 pesos.

Ayer a la mañana, las mujeres que impulsan el comedor comunitario dieron una conferencia de prensa en la que expusieron detalles. Contaron que la fiesta surgió luego de que el Club de Leones les donara una cocina industrial. Como se manejan con garrafas, vieron prioritario contar con el servicio de gas natural por redes y precisamente para ejecutar la obra es que se hará el evento, que cuenta con una amplia grilla (ver recuadro). Para eso se requieren entre 9 mil y 10 mil pesos. Si sobra dinero se comprarán juguetes para los chicos, anticiparon en la víspera.

Marisa Sánchez recordó, ante la pregunta periodística, que inició este proyecto el 2 de junio de 2012, en principio como copa de leche los días sábados, acompañada por Luisa Cabrera y Silvia Clot. Dijo que fue impulsada por personas de la agrupación La Cámpora, que a los tres meses “desaparecieron luego que se dieran cuenta que no me interesaba hacer política”. Indicó que no ayudaron, deslizando que sólo iban a intentar sacar rédito del espacio. En ese marco, confesó que esto le generó mucha desilusión, pero luego a través de Facebook pidió colaboración y la gente fue ayudando.

Más tarde, “a los ocho o nueve meses” llegarían al comedor el dirigente Enrique “Tito” Godoy y el joven Fabián Bizzarri, ambos respetados por su compromiso social, quienes le preguntaron qué rumbo quería darle a la propuesta y qué necesitaba. “Mirando la olla les dije que mi idea era darles de comer. Me dijeron que contara con ellos. Y así fue. Volvieron y me ayudaron siempre”, comentó. Después se sumaron más personas y hoy se da la cena los lunes, miércoles y viernes.

Por su lado hay apoyo escolar, taller de batucada (tres veces por semana, pero sólo los viernes tienen profesora, por lo que necesitan un docente para los demás días, en que están solos), de reciclado y de fotografía. Marisa confirmó que el número de pequeños ha ido en incremento con el paso del tiempo. Ante la pregunta sobre las razones, sostuvo que es “por necesidad”, ya que si bien hay unos diez niños que asisten porque se sienten bien y les gusta el lugar, los demás lo hacen porque sus mamás están solas, están trabajando, presentan delicadas situaciones económicas o se trata de familias muy numerosas. En este contexto, pidió que la gente se acerque al comedor a ver lo que se hace y a brindar contención, que es lo que más se necesita. “Los chicos necesitan ser escuchados. Necesitamos personas que vengan a conocer las historias, a darles contención, porque son niños que andan todo el día en la calle”, indicó Marisa.

Por su lado, Soledad Felipe destacó que “lo afectivo es lo que hace falta, ellos te abren las puertas y el corazón todos los días”, y valoró toda la tarea realizada por Marisa, Luisa, Silvia, Viviana Jordán y Patricia Nievas, entre otras, “que son quienes diariamente les ponen la espalda a todo este proyecto”.

Finalmente, Sánchez agradeció a los que siempre donan elementos: “Don Emilio nos suele dar mercadería, tenemos carnicerías fijas que nos dan los viernes y sábados y nos ayudan la panadería de la familia Botta, el puesto de los Felipe en el Abasto y Don Miguel”, entre otros.

La grilla del festival se compone de Fausto Vercelloni, El Viejo Gieco, Agustín Druetta, Rayos Láser (acústico), Angel Díaz, Guadal, Danza Vida, Haren, Songlines, Cuerda y Cuero, El Pulso, Tito Sánchez, La Pichurri, Cumbia Vox, Andrés Calderón, Fabio Oviedo, Edgardo Sepeda y Gustavo Solís. También habrá tango.

El bono contribución es de 25 pesos y habrá bufé con locro, choripanes, panchos y empanadas, además de bebidas.

La animación correrá por cuenta de Leo Roganti y Silvia Pizzi.

Todos los artistas, así como también los conductores, se presentan sin cobrar cachet, de manera desinteresada y por la causa.

Facundo Felipe y Julie Aiello, además, se encargarán del sonido.

Print Friendly, PDF & Email