Inicio El Equipo Con la Copa bien arriba

Con la Copa bien arriba

0
Con la Copa bien arriba

El sábado, en Plaza Ocampo concluyó el torneo de fútbol masculino que se realizó en el marco de los 150 años de Villa María y que contó con una masiva participación de jóvenes de la ciudad. Los campeones: MyM (14 a 17 años), Los Chaleses (18 a 22 años) y El Campeón (en Libre)

El último sábado, en Plaza Ocampo se vivió un apasionante cierre del torneo de fútbol masculino “Hoy se juega”, que desarrolló el municipio local en el marco de los festejos por los 150 años de la ciudad y que contó con las vueltas olímpicas de MyM (categoría 1, de 14 a 17 años), Los Chaleses (categoría 2, de 18 a 22 años) y El Campeón (Libre).

Fueron cuatro meses de disputa en distintos puntos de la ciudad y más de 250 partidos jugados en dicha propuesta deportiva que, vale resaltar, albergó a 63 equipos y centenares de futbolistas de la ciudad que le brindaron un cierre vibrante a la competencia.

La tarde se vivió con mucha adrenalina ante el muy buen marco de público presente en el estadio municipal, que disfrutó de tres encuentros muy atractivos.

Desde la gambeta más pícara de un pibe de 14 años que despertaba el aplauso de sus amigos del barrio en la tribuna, a la marca férrea de experimentados defensores centrales con varias “batallas futbolísticas” en torneos relámpagos o el oficio y pulcritud de jugadores importantes del fútbol oficial. Todos sintieron el mismo orgullo y tenían claro su objetivo: tratar de alzar la copa de los 150 años de su ciudad.

 

Categoría 1

En la primera final, correspondiente a la categoría que reunió a adolescentes de 14 a 17 años, MyM superó por 2 a 1 a Los Pibes de la Granja. Pablo Barbero y Maximiliano Díaz dieron su aporte goleador para el campeón, mientras que para el subcampeón descontó sobre el final, de penal, Walter Cansino. MyM se mostró como un equipo ordenado defensivamente, con mucha sorpresa y velocidad por las bandas, destacándose por su aporte como volante ofensivo y creador de juego Fabricio Brusa. Los Pibes de la Granja demostraron gran entrega y sacrificio, pese a ir abajo en el marcador durante todo el partido, logrando el descuento sobre

Los respectivos campeones posaron con la copa de campeón. Los Chaleses (arriba), MyM (medio) y El Campeón

el cierre del cotejo.

 

Categoría 2

En la definición del torneo que aglutinó a jóvenes de 18 a 22 años, el que alzó la copa fue Los Chaleses venciendo 3 a 1 a El Campeón, con un lapso furioso de tantos en la primera mitad, al punto que anotó todos sus goles en los primeros 20 minutos del partido.

Cristian Delgado abrió la cuenta para Chaleses, incrementó Agustín Moreno y hasta el arquero Facundo Vega -de penal- elevó las cifras (3-0).

Sobre el cierre del primer capítulo una definición espectacular desde afuera del área de Jonathan Rosales le daría el descuento a El Campeón. El segundo tiempo se vio algo más parejo, con Los Chaleses manejando la diferencia en el marcador y aguantando los intentos del adversario, que terminó la final con la cabeza bien en alto.

 

Libre

En la última final de la jornada vivida en la Placita, El Campeón se quedó con la copa al vencer 3 a 1 en los penales a Los Perenos, en la única final que acabó igualada en los minutos reglamentarios (2 a 2).

Todas las emociones de la final llegaron en un cambiante segundo tiempo, Patricio Alvarez abrió la cuenta para Perenos, pero el rival revertió el tanteador con los tantos de los Barrionuevo, Fernando y Leonardo; de todos modos, Adrián Bravi estableció el 2 a 2 definitivo y la definición a los penales.

Desde los 12 pasos, ganó 3 a 1 El Campeón por ser más eficaz y le hizo honor al nombre del equipo quedándose con el trofeo del primer puesto.

 

Print Friendly, PDF & Email